Alberto Fernández sobre el cierre de la exportación de carne: "No pueden hacer que los argentinos paguen precios siderales" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:29hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:29hs
Olavarría
10°

Alberto Fernández sobre el cierre de la exportación de carne: "No pueden hacer que los argentinos paguen precios siderales"

El Presidente respondió a la medida de fuerza de los estancieros exportadores que inició este jueves por la mañana y se mantendrá durante nueve días.

El presidente Alberto Fernández se refirió al paro de la Mesa de Enlace, que referencia a los sectores patronales del campo, que inició este jueves y que durará por 9 días tras la suspensión del Gobierno nacional a la exportación de carne por un mes.

Al respecto el Presidente avaló el cepo a las exportaciones y destacó que su preocupación “es que los argentinos coman carne a precios razonables”, mientras que se evalúa desde el Ejecutivo poner freno a las ventas en el mercado de Liniers S.A. donde se concentra la mayor suba de precios.

Por otra parte el Gobierno nacional oficializó la suspensión de exportaciones a través del Boletín oficial durante la mañana de este jueves, en medio de las acusaciones por parte de los ganaderos de que el cepo a las ventas significan una ataque a la producción.

"El interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales" ,Alberto Fernández.

Finalmente  Fernández ratificó que “el interés por vender carne al exterior no pueden hacer que los argentinos paguen precios siderales”. “Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables”, concretó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.