Por 40 millones se pavimentará la Avenida Pueyrredón | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:48hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:48hs
Olavarría
21°

Por 40 millones se pavimentará la Avenida Pueyrredón

Se llevó a cabo este martes y estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

Este martes al mediodía de este martes se llevó a cabo la apertura de la licitación para ejecutar la obra de pavimentación de Avenida Pueyrredón, en el sector comprendido entre Avenida La Rioja y Avenida Eva Perón, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

Desde la gestión se manifestó que "al ser una zona donde en los últimos años se ha evidenciado un aumento del crecimiento poblacional, junto con el avance de la construcción de viviendas particulares de familias que decidieron radicarse allí". y se agregó que "es un punto estratégico, se registra un alto tránsito vehicular, debido a la cercanía con el Centro de Exposiciones y Centro de Convenciones de Olavarría y su conexión con distintos puntos de la planta urbana de la ciudad".

Además se destacó que la obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y principalmente la seguridad vial, como así también solucionará la evacuación de agua, en período estival de lluvias.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, la avenida tendrá dos manos de circulación de 6,50 metros de ancho cada una, con un separador central de 3,00 metros de ancho y el hormigón será de 0,18 metros de espesor, asentado sobre una base de tosca compactada de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de 0,20 metros de espesor.

Estuvieron presentes de la apertura el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las firmas locales. Se presentaron cuatro ofertas económicas y el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $39.900.000.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.