La ABO festeja los 88: “Cuando tengamos la posibilidad, volverán las competencias oficiales” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:17hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:17hs
Olavarría
15°

La ABO festeja los 88: “Cuando tengamos la posibilidad, volverán las competencias oficiales”

Este lunes, la Asociación de Básquet de Olavarría festeja su 88° aniversario y Héctor Burghini hizo un breve balance de la situación ante la pandemia.

 

La entidad reguladora del básquet local nació en 1933 y este 17 de mayo festeja un nuevo año desde su fundación.

Una pena que por segundo año no podemos festejar un aniversario. Sin duda que nos estanca y va a llevar tiempo retornar a la normalidad”, dijo Héctor Burghini titular de la entidad desde hace 9 años.

La “Tota” se mostró optimista de que pronto se vuelva a las canchas y destacó que “analizando todo lo hecho a lo largo de nueve años el balance de la gestión es positivo”.

La situación que estamos atravesando hizo que se aplazara el lanzamiento de las inferiores, esta año con un formato de tres zonas de cuatro equipos, y Primera División. Ni bien tengamos la posibilidad de jugar darán comienzo ambas programaciones oficiales”, dijo.

Sobre las competencias provinciales que cuentan con representantes olavarrienses, el Presidente afirmó: “Las dos competencias van a continuar ni bien se habilite la actividad y los viajes. Hay que esperar y ser responsables y respetar las medidas sanitarias”, haciendo alusión a la Liga Junior con la participación de Estudiantes y Racing y el venidero Torneo Provincial de Clubes con fecha de inicio para el próximo mes de junio y que tiene inscriptos a Pueblo Nuevo y al “Chaira”.

 

 

Por último, no obvió la situación de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, en la actualidad intervenida y destacó que “Miguel Chami sigue al frente de la Federación y una abogada está trabajando sobre el tema de la denuncia de las Asociaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata”.

Fuente: Prensa ABO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.