La Liga Junior sin fecha de regreso y el Provincial fue demorado un mes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:43hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:43hs
Olavarría

La Liga Junior sin fecha de regreso y el Provincial fue demorado un mes

El básquet regulado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires se amolda a la situación sanitaria por lo que la Liga Junior no volverá como estaba previsto para esta semana y el Torneo Provincial de Clubes deberá esperar otro mes para comenzar.

 

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires definió que la Liga Junior no comience esta semana luego del parate por 15 días y en cuanto al Torneo Provincial de Clubes decidieron que no arranque en la fecha establecida.

El pasado sábado, las autoridades de la Federación de Básquet y los clubes participantes del Provincial de Clubes se reunieron virtualmente y hubo novedades en cuanto a la fecha de inscripción y el comienzo de la actividad.

De acuerdo a la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, la Federación decidió, en conjunto con los clubes participantes, posponer el comienzo del Provincial de Clubes de Mayores para el próximo 20 de junio, siempre que las condiciones lo permitan. Además, se acordó con las instituciones participantes que se de una prorroga para anotarse a esta edición hasta el 17 de mayo.

Racing y Pueblo Nuevo participaron del encuentro virtual donde quedó definido que el certamen que otorga un ascenso al Torneo Federal se realizará hasta tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictamine lo contrario.

La reunión se realizó por la incertidumbre que hay en algunas instituciones con respecto a la realización o no debido a la pandemia por COVID-19 por lo que acordaron nuevas determinaciones pensando en esta segunda ola.

En sintonía, la Liga Junior que había suspendida hasta el 30 de abril no comenzará esta semana como estaba previsto y aguardarán mejoras sanitarias para continuar con la competencia que cuenta con la participación de Estudiantes y Racing.

Fuente: Prensa FBPBA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.