Ferro goleó para lograr su primer triunfo en el Torneo Oficial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:47hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:47hs
Olavarría
14°

Ferro goleó para lograr su primer triunfo en el Torneo Oficial

Ferro ganó el primer partido del Torneo Oficial y también sumaron de a tres por primera vez San Martín y Loma Negra.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Este domingo se disputaron tres partidos por la tercera fecha del Torneo Oficial organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría y hubo tres equipos que lograron sus primeras conquistas.

 

 

En el Domingo Colasurdo, Ferro goleó 5 a 1 a Luján en un partido que lo tuvo como claro dominador. Los goles para el “Carbonero” fueron obra de Ignacio Pierce en dos oportunidades a los 16´ y a los 20´, Lorenzo Ferrara a los 19´, Rodrigo De la Vega a los 15´ del complemento y Blanco a los 30´; para el lujanero el gol del honor fue de Diego Del Castillo a los 23´ de la segunda parte.

 

 

Casi 100% de efectividad tuvo el equipo dirigido por César Arbío en la primera parte. No pudo empujarla en la primera llegada Ignacio Pierce, pero en la segunda la empujó tras el desborde y centro de Hilario Blanco.

En la siguiente, Rodrigo De la Vega recuperó el balón en la mitad de la cancha y habilitó a Lorenzo Ferrara que remató cruzado para vencer al guardameta visitante y como si fuera poco, Ignacio Pierce volvió a convertir apenas 50 segundos después.

Y como si los goles no fueron un duro golpe para los de Pedro Orellana, iban 34´ cuando Nazareno Gutiérrez vio la roja por una violenta entrada.

En el complemento poco varió, Ferro marró algunas oportunidades hasta lograr otra conquistas y poco le importó la expulsión de Santiago Saenz Buruaga por doble amonestación. Hilario Blanco no pudo en el mano a mano con el arquero, pero el rebote largo le quedó a Rodrigo De la Vega que definió desde afuera del área sin mayores complicaciones.

Llegó el gol del descuento pocos minutos después, Cristian Echarri derribó a Braian González en el área y Diego Del Castillo cambió penal por gol, en la única llegada al área de Luján en todo el partido.

 

 

Para decorar el resultado, Hilario Blanco definió tras la asistencia de Ignacio Pierce.

Gran partido de De la Vega, Blanco y la efectividad de Pierce para que el “Carbonero” sume sus primeros tres puntos de la competencia.

 

 

Además, también lograron sus primeras conquistas Loma Negra y San Martín.

En Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra venció 3 a 2 a Municipales con goles de Félix Galván, Franco Lopreitte y Alejandro Altamirano para el ganador y Carlos Arena y Franco Velázquez para la visita. Enzo Rivas se fue expulsado en el “Celeste”.

Por último, en el Ricardo Sánchez, San Martín se impuso 2 a 0 a El Provincial con goles de Joel González y Luciano Barraza de penal.

Síntesis Ferro – Luján:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Lucas Jara

Ferro (5): Pérez, Saenz Buruaga, Benítez, Ay. (Suárez), Benítez, Al., Echarri, Blanco (Alonso), De la Vega, Campos (Rincón), Schwindt (Luna), Ferrara (Wagner), Pierce. DT- César Arbío

Luján (1): Hiess (Galván), Vivas, Molinari, González, N., Borra, Pereyra, Cos (Olivetto), González, B., Leonardo (Rodríguez), Del Castillo, Budiño (Orradre). DT- Pedro Orellana

Amonestados: Benítez, Ay. en Ferro; Borra en Luján

Expulsados: Saenz Buruaga en Ferro; González, N. en Luján

Goles: Pierce -2-, Ferrara, De la Vega, Blanco en Ferro; Del Castillo en Luján

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.