La Confederación Argentina de Básquet expulsó a una Federación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:00hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:00hs
Olavarría
23°

La Confederación Argentina de Básquet expulsó a una Federación

Días atrás se confirmó la expulsión de la Federación de Santa Fe de la Confederación Argentina de Básquet debido a graves irregularidades administrativas.

Foto: Básquet Plus

 

La entidad regulada por Fabián Borro decidió expulsar a una de las Federaciones más grandes del país debido a irregularidades en su manejo administrativo.

A través de la resolución oficial 2/2021 y una nota N° 125/2021 notificando a la afiliada, el ente regulador del básquet argentino informó la expulsión Ad Referendum de la Federación de Santa Fe.

La fundamentación de la CABB se basa en que “del  2017 hasta hoy, la Federación santafesina ha vivido en la anomia y la irregularidad institucional” y porque no permitió “la participación de un interventor electoral para las elecciones que estaban pautadas para este sábado 3 de abril".

Por último se explica que la expulsión “que tiene que ser ratificada o rechazada por una Asamblea General Extraordinaria que será llamada para este único efecto" y que los clubes y jugadores pertenecientes a esta federación podrán seguir jugando los torneos e integrando los seleccionados nacionales, si las asociaciones y los clubes participantes se inscriben como "adherentes deportivos".

En contrapartida, la Federación Santafesina también se explayó sobre el tema y anunció que las elecciones se llevaron a cabo tal cual como estaban organizadas y que “se notificó en tiempo y forma a todas nuestras afiliadas y se le informó a la CABB que en forma arbitraria e ilegal pretendió nombrar un Interventor Electoral con facultades ordenatorias, instructorias y resolutorias” pero se aclaró que “la persona designada para cumplir dicha función podía asistir a la Asamblea como veedor de la misma para garantizar la transparencia del acto”.

Y finalizó el comunicado: “Ponemos en conocimiento de la comunidad toda del básquet Nacional,  y de nuestras afiliadas inmediatas (Asociaciones) y mediatas (Clubes),en particular, que la FBPSF, que es una Asociación preexistente y fundadora de la CABB, con más de 90 años de existencia, no permitirá de ninguna manera que se avasallen sus derechos, por lo que instrumentará los medios legales que la amparan, para impugnar Resolución del Presidente de la CABB, que a todas luces es inconstitucional, ilegal, arbitraria y autoritaria, y además ha violado, el debido proceso y el derecho de defensa”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.