¿Qué piensan los olavarrienses sobre las clases presenciales? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:56hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:56hs
Olavarría
18°

¿Qué piensan los olavarrienses sobre las clases presenciales?

A partir de un debate que tiene en tensión a muchos sectores de la sociedad, Infoeme quiso saber saber qué piensan los olavarrienses sobre las clases presenciales en el contexto de alerta sanitaria.

En medio de una discusión que ya lleva varias semanas, Infoeme lanzó una encuesta sobre un tema que preocupa a padres, docentes y políticos por igual: la continuidad de las clases presenciales en el contexto de alerta sanitaria que se está viviendo tanto a nivel nacional como provincial.

Desde que se registró el recrudecimiento de los contagios de Covid-19 asociado a la segunda ola y a la circulación comunitaria de las nuevas cepas en muchos territorios de la provincia y el país, la cuestión sobre si continuar o no con la presencialidad en las escuelas se tranformó en tema de debate y controversia.

Por un lado se encuentran los sectores que afirman que, debido a la gravedad de la situación, las clases presenciales deben suspenderse para evitar no sólo el riego de un contagio dentro de las instituciones escolares en sí, sino también la circulación y aglomeración de gente en la planta urbana que las mismas conllevan. La otra postura sostiene que, con los protocolos correspondientes, la presencialidad no significa un riesgo tan grande como para ameritar su suspensión.

Es a partir de esta controversia que Infoeme invita a los olavarrienses a dar su opinión sobre un tema que tiene en tensión a muchos sectores de la sociedad, la educación y la política. La encuesta ya se encuentra disponible la página web del medio, desde donde los usuarios ya pueden dejar registrado su voto.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.