El oficialismo manifestó preocupación por el aumento de combustible y hubo críticas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
17°

El oficialismo manifestó preocupación por el aumento de combustible y hubo críticas

Este jueves se lleva adelante la cuarta sesión ordinaria del HCD. El bloque Juntos por el Cambio presentó un Proyecto de Resolución que manifiesta la “preocupación con los sucesivos aumentos en el precio de los combustibles expedidos por la compañía YPF. Dicho proyecto fue criticado por bloques opositores.

En la mañana de este jueves se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de forma virtual. Se trataron diversos proyectos, entre ellos un Proyecto de Resolución presentado por el bloque Juntos por el Cambio  que manifiesta “preocupación con los sucesivos aumentos en el precio a los combustibles expedidos por la compañía nacional YPF”.

Dicho proyecto fue presentado por la concejal del bloque oficialista Guillermina Amespil que indicó “este expediente se presentó en marzo cuando hubo sucesivos aumentos algo fuertes, si bien pasó un mes de esta presentación, esta semana hubo nuevos aumentos que generaron también esta sensación por eso mantiene su vigencia este proyecto”.

A continuación señaló “llama la atención los aumentos sucesivos en lo que va del año están alcanzando la meta inflacionaria del 2021 del 30%, cuando se proyectaba un 29% de inflación para todo el año”.

"El valor alcanzado en el precio del combustible no se ve reflejado en los surtidores en forma compleja el precio, no alcanzan los casilleros, ni tampoco se pensó en una alternativa para que uno conozca cabalmente cuál es el aumento del combustible” señaló.

En cuanto al proyecto señala “desmesurados aumentos, sino la aplicación constante, ya que desde el 28 de diciembre a la fecha se dieron siete aumentos consecutivos”.

Luego de realizar un repaso por el proyecto, el concejal Juan Sánchez tomó la palabra y manifestó “quería dejar planteada tres consultas, con todo respeto es cierto, real el expediente que acaban de presentar, otra de las consultas es si esto lo presentó Cambiemos a ese expediente y otra consulta, hoy no es 29 no?

Ubaldo Garcia también pidió la palabra y cuestionó la presentación y expresó “no podemos acompañar, no vamos a acompañar esto que viene de Juntos por el Cambio que gobernó durante cuatro años el combustible un 400% y hoy nos preocupamos por un aumento del 15% que obviamente es preocupante porque tiene impacto este aumento pero cuando la energía se incrementó un mil porciento nadie dijo nada”.

Tenemos que considerar la economía de YPF, desde 1989 no tenía pérdidas, la primera vez que tuvo pérdidas fue en el 2016, expresó.

El concejal Germán Aramburu expresó: “no vamos a acompañar, ni podemos acompañar esta propuesta, que venga de Cambiemos es una tomada de pelos, teniendo en cuenta que el aumento de energía durante el gobierno de Macri fue de más del mil porciento”.

Por supuesto que nos preocupa y nos ocupa este aumento pero Alberto Fernández está haciendo un gran esfuerzo en bajar la inflación” indicó.

Finalmente expresó, tenemos que ser serios y sensatos a la hora de presentar proyectos.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con el voto afirmativo de Juntos por el Cambio, Radicales de Juntos por el Cambio y Unión Cívica Radical y el rechazo de los bloques interbloque Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y Renovación Peronista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.