Ex jugadores de Estudiantes entre los mejores de La Liga Nacional | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:51hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:51hs
Olavarría
13°

Ex jugadores de Estudiantes entre los mejores de La Liga Nacional

Terminada la fase regular de La Liga Nacional, se dieron a conocer los mejores deportistas en diferentes rubros y se eligió el quinteto ideal de la temporada. Varios jugadores con paso por Estudiantes integran la nómina.

Fotos: La Liga

 

Como cada año, 68 periodistas de todo el país emitieron su voto en 14 categorías para elegir a los jugadores más destacados de esta atípica temporada.

La prensa especializada, que incluyó a los olavarrienses Emiliano Iriondo y Fabián Casanella, eligieron a los nombres más sobresalientes de la última temporada regular en nueve categorías diferentes: MVP, Mejor Jugador Nacional, Mejor Extranjero, Mejor U23, Jugador de Mayor Progreso, Revelación, Sexto Hombre, Entrenador del Año y Mejor Árbitro.

Fernando Zurbriggen, el jugador de Obras fue el más votado en varias áreas ya que resultó el más votado por los periodistas. El joven ocupó el MVP de la temporada, el mejor jugador nacional y la mejor ficha U23 de la élite del básquet.

El mejor jugador extranjero fue Kelsey Barlow, compañero de Bruno Sansimoni en Hispano Americano y el jugador de mayor progreso fue Matías Solanas de San Martín. El DT de Quimsa, Sebastián González fue el coach destacado y nuevamente el mejor árbitro fue elegido Fabricio Vito.

Entre los jugadores con pasado en Estudiantes, el base Manuel Buendía fue elegido como mejor sexto hombre de la temporada con 29 votos, fue un revulsivo constante desde el banco de suplentes de Boca Juniors. Su letal tiro perimetral fue un argumento sustancial para un combinado que finalizó en la cuarta posición de la tabla con 25 triunfos y 13 derrotas. Buendía registró el séptimo mejor porcentaje de tres puntos de la Liga con 41.1% en 202 intentos y firmó una planilla de 10.1 puntos además de 2.4 rebotes y 2.6 asistencias.  

 

 

Franco Pennacchiotti con 27 votos fue elegido como el premio revelación en un año decepcionante para Peñarol que no clasificó a la postemporada. 

 

 

Por último, la prensa definió el quinteto ideal y allí se ubicó Mariano Fierro. El ala-pivot obtuvo 47 votos para ser el 4 del mejor equipo de La Liga Nacional.

El base fue Fernando Zurbriggen, el escolta Kelsey Barlow, el alero Brandon Robinson y el pivot fue Tayavek Gallizzi.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.