Turismo Pista: Tambucci llegó 14º, Melian Abandonó | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:52hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:52hs
Olavarría
12°

Turismo Pista: Tambucci llegó 14º, Melian Abandonó

En una carrera accidentada en Concordia, el Turismo Pista disputó la final de la clase 2 con victoria para Favio Grinovero con la motorización de Juan José Cassou. Tambucci pudo avanzar desde el fondo luego de sufrir una rotura en la largada y Melian venía avanzando pero terminó abandonando.

Foto: APTP Web

 

El Turismo Pista disputó la tercera fecha del campeonato para la Clase 2 en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con la presencia únicamente de los olavarrienses Santiago Tambucci y Gabriel Melian.

La final se puso en marcha pasadas las 11:00 y Santiago Tambbuci, que partía desde la quinta fila, sufrió un desperfecto en el Chevrolet Celta, que lo obligó a ingresar a boxes a reparar. En la largada misma se produjo un toque que obligó a la interrupción de la competencia con la salida del auto de seguridad, lo que permitió que el equipo del piloto de Sierras Bayas trabajara rápidamente para reparar, y regrese a pista sin perder vueltas.

De ahí en más comenzó una recuperación bárbara de Tambucci, pese a que la competencia se vio neutralizada en varias oportunidades que le prohibieron avanzar más. La última vuelta lo encontró en el puesto 14º, pudo esquivar el último choque múltiple que se produjo en el ingreso a la recta y que neutralizó la carrera. No obstante, por las dificultades que enfrentó, el 14º lugar termina siendo un premio al esfuerzo para él y su grupo. 

Para Gabriel Melian el final no fue el esperado, tras los inconvenientes de la serie, también le tocó remar de atrás en la final y venía avanzando, hasta que un problema en el VW Up lo obligó a abandonar.

Adelante la final tuvo de todo, primero fueron Bustos y Vázquez los que dominaron y dieron el espectáculo, tanto que en una de las maniobras de lucha se tocaron y perdieron todo. Luego llegó el turno de Grinovero de dominar, con Scatena buscándolo por todos lados y Franco Fauret expectante desde el tercer lugar.

Antes de esa última vuelta que se vio neutralizada por varios toques en la recta, la lucha venía siendo intensa. Grinovero hizo el negoció porque confirmó la victoria, pero el gran ganador fue Franco Fuaret, ya que el de Benito Juárez se aseguró el tercer lugar y la punta del campeonato.

Párrafo aparte para el gran trabajo de Juan José Cassou, que sigue ganando, hasta hora tres ganadores distintos tuvo la categoría, los tres con motores del exitoso preparador olavarriense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.