Un municipio de la provincia solicitó volver a fase 2 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:21hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:21hs
Olavarría
26°

Un municipio de la provincia solicitó volver a fase 2

Se trata del municipio bonaerense de Castelli, que frente al panorama sanitario que atraviesa pidió que se apliquen las medidas anunciadas por el presidente para el AMBA.

(Foto: Infozona)

Este sábado el intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, solicitó retroceder a fase 2 de aislamiento preventivo y suspender la presencialidad escolar por 15 días, debido al incremento de casos de coronavirus y a la ocupación hospitalaria que legó al 100 por ciento de su capacidad en la Unidad de Terapia Intensiva.

"He decidido suspender la presencialidad escolar por 15 días en Castelli a partir del lunes, Recién firmé la nota solicitándole a Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir presencialidad” manifestó en su cuenta de Twitter el intendente del partido de Castelli, ubicado a 311 kilómetros de Olavarría.

Castelli se convirtió en el primer municipio en solicitar al gobierno provincial que se adopten las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA en su partido. "Estoy convencido que la única grieta que existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los que hacen política barata. Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida", resaltó el intendente.

De acuerdo al informe epidemiológico brindado por la Secretaría de Salud del municipio de Castelli que tiene una población de 7 mil habitantes, este sábado se diagnosticaron 8 nuevos casos positivos, y registra un total de 113 casos positivos activos. En tanto, se informó que 11 pacientes se encuentran asistidos en el Hospital "Dr Ramón Carrillo", de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.