Suspensión de clases: Larreta cruzó fuertemente al gobierno | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:44hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:44hs
Olavarría
16°

Suspensión de clases: Larreta cruzó fuertemente al gobierno

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el lunes haya clases”, manifestó el jefe de gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó este jueves en una conferencia de prensa su "desacuerdo con Nación" por la suspensión de las clases presenciales.

 El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “se tomaron decisiones sin consultarnos” y pidió una reunión “hoy mismo” con el presidente Alberto Fernández para poder tratar la cuestión. En la misma línea, criticó con dureza las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández en el marco del avance de los contagios y anticipó que “hará todo lo que esté a su alcance para que no se suspendan las clases presenciales el próximo lunes”.

Durante la conferencia, Rodríguez Larreta acusó al Presidente de haber roto de manera unilateral el diálogo y de no haberse basado en la evidencia científica para la toma de las decisiones que anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos.

El Presidente por primera vez tomó medidas sin consultarnos, no sé por qué pero se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Es la primera vez que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin un minuto de diálogo”, sentenció el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien admitió, sin embargo, que la situación sanitaria en esta segunda ola es muy preocupante y destacó el vertiginoso aumento de los contagios registrados en las últimas semanas.

Esta situación tan difícil no se resuelve con decisiones sorpresivas e intempestivas sino fortaleciendo el sistema de Salud, esta situación no se resuelve con decisiones inconsultas sino fortaleciendo el sistema de testeos, esta situación se resuelve con un plan de vacunación rápido y transparente y sin privilegios", agregó Larreta, que  aseguró que cumplirán con las medidas dispuestas por el Presidente pero que de todas maneras lo instó a reunirse cuanto antes para poder garantizar las clases presenciales el próximo lunes.

“En este contexto epidemiológico la decisión del Gobierno de cerrar las escuelas es totalmente inadecuada. No hay razones sanitarias que la justifiquen. En la educación cada día cuenta. Mi convicción es que los chicos el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que así sea”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.