Viernes 07 de Mayo 2021 - 1:55hs
5.6°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 1:55hs
Olavarría
5.6°

Fase 3: restricciones y recomendaciones

Se volvió a hablar del sistema de fases y Olavarría retrocedió a la número 3. En qué consiste esta etapa, las actividades que quedaron  suspendidas, los horarios de los comercios y recomendaciones para evitar los contagios. 

A partir de este domingo Olavarría entra en fase 3 luego de que lo confirmara el Intendente Ezequiel Galli en su cuenta de Twitter durante la noche de este sábado. El municipio compartió una serie de puntos a tener en cuenta, en relación a esta nueva etapa en la que entra la ciudad.

La semana pasada se emitió el decreto municipal Nº1314 luego de la conferencia de prensa que encabezó el intendente y el Secretario de Salud Germán Caputo, para oficializar una serie de restricciones a raíz de la situación sanitaria de Olavarría. Este sábado, luego de la confirmación de la circulación de las cepas Británica y de Manaos en nuestra ciudad, se anunció el retroceso a la fase 3 por lo que se le sumaron al decreto las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  

Fase 3:

-Continúa la prohibición de realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.

-Se suspenden actividades en Casinos, Bingos, Teatros, Cines y Bibliotecas.

-Se suspenden actividades deportivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación de más de 10 personas.

-Se permiten las actividades en natatorios de hasta 10 personas.

En cuanto a las restricciones,  mientras dure este período las actividades comerciales generales podrán funcionar desde las 6 a las 20 horas. Las actividades de bares y restaurantes podrán funcionar de 6 a 23 horas, con aforo del 30 por ciento. Finalmente, quedan restringida la circulación de personas y de actividades no esenciales entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Frente al incremento de casos positivos de coronavirus y la cantidad de casos activos que según informó el municipio durante la jornada de este sábado llegó a 1034 personas que transitan la enfermedad en nuestra ciudad, se recomienda a la población extremar los cuidados preventivos y prestar atención a los síntomas.

 

Recomendaciones:

- Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón, o un desinfectante de manos a base de alcohol.

- Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

- Utilizar tapa boca o barbijo y mantener una distancia de dos metros entre personas.

- No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

- Cuando toses o estornudas, es importante cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

- Si no te sentís bien, quédate en casa.

- En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

- Evitar aglomeraciones o espacios mal ventilados. Si estás en espacios cerrados, abrir puertas y ventanas para que circule aire fresco.

- Prestar atención a los síntomas comunes de coronavirus todos los días. 

 

Los síntomas comunes de coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, diarrea, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. Por lo general, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.