Bloque de concejales de la UCR y Evolución Radical: “La educación es una inversión” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:59hs
Olavarría

Bloque de concejales de la UCR y Evolución Radical: “La educación es una inversión”

Ambos referentes manifestaron su satisfacción por la sanción en el Senado de la Nación, el día jueves, de la reforma de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que lleva el mínimo no imponible del sueldo bruto a $150.000.

Desde el Bloque de concejales de la UCR, junto a la Evolución Radical  emitieron un comunicado donde expresan su satisfacción por la aprobación de la sanción en el senado de la Nación, el día jueves 8 de abril, de la reforma de la Ley del Impuesto a las Ganancias, que aprueba  el mínimo no imponible del sueldo bruto a $150.000.

La reforma además de beneficiar a cerca de 1.500.000 trabajadores, también incorporó en el articulado de la ley la iniciativa del Diputado Radical Emiliano Yacobitti, donde se podrán deducir de ganancias los gastos relativos a la educación, en todos los niveles de educación y en las instituciones contempladas en la Ley N° 26.206 de Educación Nacional.

El Concejo Deliberante de Olavarría declaró el beneplácito por la presentación del proyecto y solicitó al Congreso Nacional el pronto tratamiento del mismo a través de la Resolución, propuesta por el Concejal Martín Lastape, aprobada por unanimidad y que lleva el Nº 111/2020.

Sobre la incorporación de la deducción de gastos educativos, los referentes expresaron que “se logra un cambio en el sistema tributario argentino donde se reconoce a la educación no como un gasto sino como una inversión a futuro” y agregaron que “esta deducción permitirá mitigar el gasto en educación no sólo los propios del trabajador, sino también de los hijos menores de 18 años a cargo y de los hijos mayores de edad menores de 25 años que estén a exclusivo cargo del contribuyente”.

Entre los gastos deducibles, tanto de la educación pública como de la privada, se encuentran los de jardines maternales, guarderías, educación inicial, primaria, secundaria y universitaria; conectividad y equipamiento tecnológico; clases de apoyo; residencias universitarias; transporte; útiles escolares, libros y apuntes; cursos de capacitación y de idiomas; comedores escolares; indumentaria escolar; cuotas de cooperadoras, matrículas y cuotas de las instituciones educativas.

Finalmente sobre la incorporación de la deducción de gastos de la educación a dicha ley, se expresó que “se logra dar un paso importante hacia la equidad en el acceso a una educación de calidad, herramienta fundamental para mejorar la condición social de niños, niñas y adultos, sacarlos de la pobreza e integrarlos en la sociedad”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.