Olavarría: más de 2400 testeos y 900 activos en una semana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:34hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:34hs
Olavarría
27°

Olavarría: más de 2400 testeos y 900 activos en una semana

Una Olavarría inundada de casos por la Segunda Ola de contagios culmino la semana con el retroceso a la fase 3. Así fue la semana que llevó a nuestra ciudad al borde del colapso del hospital Municipal, y rompió los récords vistos hasta el momento. 

Olavarría atraviesa, al igual que el país, el despliegue de la “segunda ola” de contagios de coronavirus. Esta semana volvió a romper los esquemas de predicciones a nivel local, provincial y nacional ya que se registró el récord de casos positivos detectados en un día en nuestra ciudad y el país. 

Ante el incremento de los casos y la velocidad de los contagios la semana inició el pasado lunes 5 con una conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario de Salud Germán Caputo, donde se habló sobre el incremento del número de casos, el alto porcentaje de ocupación hospitalaria y se anunciaron una serie de medidas restrictivas que se endurecieron el pasado miércoles luego de los anuncios del presidente.

Durante la última semana, entre el lunes 5 y el sábado 10 de abril, en Olavarría se realizaron 2.489 testeos, que arrojaron 994 casos positivos. 702 personas recibieron el alta médica luego de transitar la enfermedad y lamentablemente se alcanzó la cifra de 14 personas fallecidas con covid. En lo que va de este mes murieron 18 personas con covid.

En el transcurso de esta semana se rompió el récord de casos positivos detectados en un día con los 254 informados por el municipio el pasado lunes. Por otro lado el pasado jueves, con la cifra de 1054 activos, se alcanzó el número más alto de activos desde el inicio de la pandemia. También se rompió la cifra de 10 mil casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia y las 10 mil personas vacunadas en Olavarría.

Al día de hoy en Olavarría hay 1034 activos y 55 personas se encuentran internadas con covid en el Hospital Municipal Dr. “Hector M. Cura”, de las cuales 11 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y 44 en Cuidados Generales. UTI funciona con un 70 por ciento de ocupación mientras que el área de Cuidados Generales está totalmente ocupada, trabaja al 100 por ciento de su capacidad.  

Este lunes comenzará en el Paseo de la Salud el Programa Rastrear, Testear, Asilar por dos semanas con el objetivo de detectar los focos de contagio y evitar la propagación del virus. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.