Las clases se suspenderán solo si "la situación epidemiológica lo demanda" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:47hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:47hs
Olavarría
20°

Las clases se suspenderán solo si "la situación epidemiológica lo demanda"

El gobierno explicó que las clases presenciales solo se suspenderán en función de la evaluación del riesgo epidemiológico y que de ser necesario, “se comunicará en tiempo y forma”.

El Gobierno Bonaerense ratificó que las clases presenciales continuarán a pesar de la situación sanitaria que se vive en toda la provincia. La Dirección General de Cultura y Educación explicó que las clases presenciales solo se suspenderán si la “situación epidemiológica lo demanda” y que de ser necesario, “se comunicará en tiempo y forma”.

Durante la jornada de este sábado se generaron dudas en la comunidad educativa a raíz del decreto Nº 178/21 publicado el pasado viernes como suplemento del boletín oficial, donde se oficializaron nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el gobierno indicaron que hubo “lecturas incorrectas” del apartado referido a las clases presenciales por lo que desde la Dirección General de Cultura y Educación emitieron un comunicado oficial a última hora en el que ratificaron que no hay cambios en el esquema de presencialidad.

El decreto firmado por Axel Kicillof, sólo habilita la posibilidad de suspender en esquema de presencialidad en caso de la situación epidemiológica lo requiera, pero no introduce cambios inmediatos.

Desde la cartera de Educación Bonaerense resaltaron que “si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales”.

El artículo en discusión sólo faculta al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, a “suspender, de manera conjunta, en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.

“Tal como lo expresa la normativa vigente, el Gobierno está implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico”, indicaron desde la Dirección.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.