Para disfrutar marzo en familia: actividades turísticas del 4 al 11 de marzo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:33hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:33hs
Olavarría
27°

Para disfrutar marzo en familia: actividades turísticas del 4 al 11 de marzo

Las propuestas llegan desde once localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra Olavarría, con eventos gastronómicos, turísticos y deportivos.

Foto: Instagram de Museos Municipales de los Pueblos

 

Once localidades de la Provincia de Buenos Aires, incluida Olavarría, tienen diferentes propuestas para recibir a la familia durante la primera semana de marzo. Los eventos invitan a celebraciones gastronómicas, actividades deportivas y turísticas.  

CORONEL SUÁREZ (Santa María)

Llega la 6° edición de la Strudel Fest, del 5 al 7 de marzo en la sede del Polideportivo del Club el Progreso. Esta tradicional fiesta alemana se llevará a cabo en tres jornadas con visitas guiadas por la Iglesia y las calles de la colonia, elaboración del strudel de manzana en vivo, dos cenas y un almuerzo, espectáculos musicales y danzas típicas.

Para adquirir las entradas se puede llamar al (2926) 15403296 o 15497831, hay cupos limitados. Para recibir más información pueden acceder a los siguientes link  coronelsuarez.tur.ar - facebook.com/suarezturismo  - instagram.com/suarezturismo o llamar al (02926) 421048.

PATAGONES

Se realizará una visita guiada denominada “Conmemoremos el 7 de marzo”, el viernes 5 a las 10:00 y a las 18:00 y el domingo 7 a las 18:00. El punto de encuentro para realizar esta actividad será la Torre del Fuerte, ubicada en Doctor Barajas entre Olivera y 7 de Marzo. Las tres visitas guiadas son en conmemoración de la histórica Batalla del 7 de Marzo librada en 1827 entre milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata y tropas de la marina del Imperio del Brasil.

Cada visita guiada tendrá una duración de 2 horas, con cupos limitados. Es una actividad gratuita con inscripción previa mediante el siguiente email turismopatagones@gmail.com o al (02920) 465406. Para recibir más información acceder a los siguientes links  www.turismopatagones.gob.ar - facebook.com/Turismo-Municipalidad-de-Patagones-319697678154536 - instagram.com/turismopatagones 

BERISSO

Viernes 5 y sábado 6 de marzo, de 18:00 a 00:00, en la Plaza Mosconi ubicada calle 60 y 127, se llevará a cabo la jornada productiva y cultural con feriantes de artesanías y antigüedades, productores, exposiciones y artistas locales. Para recibir más información consultar en los siguientes links facebook.com/BerissoTuristicoOk - turismoberisso@hotmail.com

RAUCH

Llega “La Minga, festival folklorico”, con la presentación de agrupaciones locales, será del 5 al 7 de marzo a las 20:30 hs en el playón del polideportivo Municipal.  Las entradas son gratuitas y se pueden reservar el Casa de la Cultura, Av. San Martín N° 150, hay cupos limitados. Para más información acceder al siguiente link facebook.com/Cultura-RAUCH-1262110940541201/?ref=page_internal

ROQUE PÉREZ

Sábado 6, a las 21:00, “Especial Almacenes” en el almacén El Gramiyal ubicado en el Cuartel IV a 5 kilómetros del casco urbano y en La Quinta. Paraje La Paz, a 800 metros del kilómetro 135 de la Ruta Nacional Nº 205. Esta actividad es parte de la edición especial de la Noche de los Almacenes donde se podrá disfrutar de picadas o comida al plato. Los cupos son limitados con reserva previa.

Por otra parte el domingo 7, a partir de las 08:00, se realizará una visita guiada en la laguna de Ratto. Allí se disfrutará de un avistaje de aves en la laguna.

 A su vez, se estará realizando el domingo 7, a las 08:00 hs una salida de “Cicloturismo” desde la Municipalidad de Roque Pérez. Se hará un recorrido rural por los parajes La Paz y La Paz Chica. 

También se estará desarrollando el domingo 7, desde las 17:00, en el Parque de Casa Gotuzzo el “Mercado Especial de Emprendedoras”. Este mercado ofrecerá productos elaborados por emprendedoras y emprendedores locales. Además, se podrá participar de un espectáculo de gastronomía en vivo.  

Por consultas sobre estas actividades  en Roque Pérez comunicarse al (2227) 621864 o ingresar al siguiente link- facebook.com/turismo.roqueperez - instagram.com/turismoroqueperez

CORONEL PRINGLES

se realizará la 2° “Fiesta del ovino” el domingo 7 de marzo, en el predio de la Dirección de Producción (ex matadero municipal). El evento propone ofertas gastronómicas para todos los gustos, con la carne ovina como el ingrediente principal.  Las entradas deben comprarse con anticipación.

Para consultar las opciones gastronómicas se puede acceder a los siguientes links facebook.com/coronelpringlesturismo/photos/a.1694461607467676/3657548657825618 - facebook.com/MunicipiodeCoronelPringles - coronelpringles.gov.ar

 GENERAL MADARIAGA

Del 5 al 7 de marzo,  se realizará el 40° Rally Pagos del Tuyú por los caminos rurales de Madariaga. La tradicional competencia compartirá fecha con el Rally Argentino y se llevará a cabo por los caminos madariaguense. Este año la típica largada simbólica será reemplazada por una caravana promocional de los autos inscriptos, por las calles céntricas de la ciudad.  La copa que se disputa lleva el nombre de Oscar Milani, reconocido dirigente del automovilismo local.

Por consultas sobre el cronograma en el siguiente link www.rallymarysierras.com.ar. Este es un evento arancelado. Por más información dirigirse a facebook.com/RallyMarYSierraspaginaoficial/?ref=page_internal

También se estará realizando la 6° Carrera de la Mujer, el domingo 7 de marzo, largando a las 18:00 desde el Paseo del Bicentenario (Av. Buenos Aires entre 31 y 33). La maratón femenina será por las calles de la ciudad en dos modalidades: 5 kilómetros competitiva y 3 kilómetros participativa, con categorías cada 5 años y madre e hija.

El acceso a esta actividad es gratuito con inscripción previa al teléfono (02267) 55-2526 o al (02267) 15631612, hay cupos limitados. Para más información comunicarse con la Secretaría de Deportes de Madariaga - (02267) 55-2526.

OLAVARRÍA

El sábado 6 de marzo a las 18:00 se estará realizando una transmisión de música desde el Museo Municipal de Hinojo por el siguiente instagram instagram.com/museosdelospueblos_municipales/?hl=es-la. La presentación en vivo será desde la Sala de Muestra Temporaria, del músico local Juan Carlos Banegas, el acceso es gratuito sin inscripción previa.

Organiza la Municipalidad de Olavarría, para recibir más información acceder a los siguientes links www.olavarria.gov.ar - facebook.com/OlavarriaTurismoPaginaOficial o enviar mail a turismo@olavarria.gov.ar

SAN ISIDRO

Desde el 7 al 9 de marzo, de 17:00 a 20:00, se realizará la Visita a la chacra San Isidro Labrador ubicada en Perito Moreno nº 2610, Villa Adelina. Frente a la reapertura de la educativa se podrá disfrutar de más de 120 animales de granja en un espacio abierto y al aire libre. Además, de la posibilidad de recorrer las huertas orgánicas y el jardín de mariposas.

Esta actividad es gratuita con solicitud de turno previa al (011) 4513-7887. Se reservan los turno de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Se suspende por lluvia. Por más información, acceder al siguiente link sanisidro.gob.ar/chacra-educativa, llamar al (011) 4513-7887 o dejar un mail en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

LOBOS

La primera actividad será una visita guiada el sábado 6 de marzo a las 17:30, en el Teatro Cine Italiano, 9 de Julio nº 142. El recorrido, gratuito, comprende una visita por el casco histórico de la ciudad acompañado por una guía de turismo local

Por otra parte, el sábado 6 de marzo se estará realizando un astroturismo a las 20:00, en la oficina de turismo, Costanera pública Laguna. La noche de astroturismo invita a observar el cielo a orillas de la laguna de Lobos. Es una actividad gratuita.

 Para cerrar el fin de semana el domingo 7 de marzo a las 09:00 se realizará un avistaje de aves. El punto de encuentro es la oficina de turismo, Costanera pública Laguna. Esta actividad gratuita comprende la observación de aves en la costanera y recorrido por el humedal. Para poder participar se solicita inscripción previa en turismo@lobos.gov.ar o telefónicamente al (02227) 422275.

SAN ANTONIO DE ARECO

De lunes a viernes a las 10:00 hs se realizarán visitas guiadas al casco histórico, la salida será desde el puesto de informes en la Plaza Ruiz de Arellano. Recorrido comprende calles empedradas, sitios históricos, la plaza y su hermosa iglesia. Esta actividad es gratuita y con cupos limitados, se debe asistir cinco minutos antes para registrarse.  Para más información acceder a  facebook.com/turismosanantoniodeareco - instagram.com/turismoareco - sanantoniodeareco.tur.ar o llamar al (02326) 453165.

También se estarán realizando visitas al Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes de viernes a lunes en dos horarios, de 11:30 y 15:30. En esta propuesta de museo al aire libreel visitante podrá recorrer los espacios exteriores: Pulpería La Blanqueada, La Tahona, sala de carruajes, patio y parque de La Blanqueada, parque del Museo, ermita de San Antonio, foso y exteriores de la Casa del Museo. Entrada libre y gratuita con cupos limitados. Organiza el Museo Gauchesco Ricardo Güiralde.

Para más información consultar en el siguiente link  museoguiraldes.areco.gob.ar,  al mail  museoricardoguiraldes@gmail.com o por teléfono al (02326) 45-5839 

Las actividades presenciales se desarrollarán bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. En este contexto, se sugiere a los asistentes cumplir con los protocolos básicos de higienización de manos, uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, hay que tramitar el Certificado Verano a través de la app CuidARr o en el sitio web www.argentina.gob.ar/verano

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.