Sigue la polémica por la vacunación VIP en Tandil | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:12hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:12hs
Olavarría
12°

Sigue la polémica por la vacunación VIP en Tandil

El director de Salud Comunitaria de la Municipalidad serrana, Pablo Díaz Cisneros, presentó su renuncia pero no fue aceptada por el intendente.

Foto: Archivo

La polémica por la vacunación VIP continúa y ha llegado a diferentes puntos del país. En el caso de Tandil, se inició una investigación a raíz de que Roberto Pérez, el chofer del intendente Miguel Ángel Lunghi, recibiera la dosis contra el Covid-19 de manera irregular.

Luego de que se diera a conocer también la vacunación de la pareja del director de Salud Comunitaria de la Municipalidad, el médico Pablo Díaz Cisneros presentó su renuncia. De acuerdo a lo expresado en “Cosas que pasan” programa emitido por 104.1 Tandil FM, la misma fue rechazada por el intendente Lunghi.

El funcionario tandilense se justificó afirmado que la decisión se tomó para no tener que descartar la vacuna, ya que la Sputnik V viene en multidosis. “Lo primero que hay que entender  es que teníamos media hora para aplicar las multidosis de cinco. Entre que se descongelaba la ampolla y se empezaban a vacunar tenía que pasar media hora y podía quedar algún remanente por ausencia, o porque salía una sexta dosis en la ampolla”, indicó en el diálogo radial.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre envió un duro comunicado en el que pidió la renuncia del chófer, el director municipal y su pareja, quien ejerce como coordinadora de la Casa de Abrigo “Martha Pelloni”. “Acá no puede haber grieta posible, esto no es River/Boca ni radicales/peronistas; esto es la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas y el desafío inédito de llevar con éxito esta campaña histórica que es la única cura contra el coronavirus”, afirmó de acuerdo a lo relatado por La Voz de Tandil.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.