En el Día de la Memoria, Galli cruzó a Estela de Carlotto | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:56hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:56hs
Olavarría
10°

En el Día de la Memoria, Galli cruzó a Estela de Carlotto

El jefe comunal repudió los dichos de la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien afirmó que el ex presidente Mauricio Macri “propuso olvidar” los tremendos hechos ocurridos durante la última dictadura militar y que “tiene que estar preso lo antes posible”

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente Ezequiel Galli cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre el gobierno de Mauricio Macri.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri "propuso olvidar" todo lo relacionado con la última dictadura cívico militar  -de cuyo inicio se cumplieron 45 años este miércoles- y sostuvo que eso "lastimó" a las organizaciones de Derechos Humanos. Además aseguró que Macri “tiene que estar preso lo antes posible”, ya que “está demostrado que es un delincuente”

"El gobierno anterior, el de Macri, propuso olvidar. Decía que esto es pasado, y proponía que miráramos adelante como si nada. Hasta habló del ¨curro¨ de los derechos humanos", recordó Carlotto en declaraciones a Radio 10.

Fue a partir de estos dichos que el intendente decidió responder a la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo y salir en defensa del ex presidente Macri.

 

 

Mi repudio absoluto a los dichos de Estela de Carlotto de hoy instando a meter preso a Mauricio Macri. Estas declaraciones totalmente antidemocráticas le hacen mucho daño a nuestro país y nos alejan del estado de derecho”, publicó el jefe comunal en su cuenta de twitter.

"No hay una historia tan tremenda en Latinoamérica, con la ferocidad que estos genocidas le hicieron al pueblo, como la vivida en nuestro país. La juventud tiene que saber lo que pasó y hacerse parte, para que no se repita esta historia tremenda", agregó Carlotto en ocasión de la iniciativa “Plantamos Memoria”, que se llevó a cabo ayer con el fin de revindicar uno de los hechos más oscuros de la historia nacional.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.