Escuelita de Rugby "Fortinera": “Contamos con un lindo número de participantes” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:55hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:55hs
Olavarría
°

Escuelita de Rugby "Fortinera": “Contamos con un lindo número de participantes”

Semanas atrás comenzaron las actividades de la Escuelita de Rugby del Club Social y Deportivo El Fortín.

 

Valeria Palay, una de las profesoras de las categorías menores del Club El Fortín dialogó con Infoeme sobre un deporte que logra cada vez más adeptos.

El proyecto de Escuelita nace con la visión que tienen Mariano Sosa y Mauricio García de consolidar las diferentes categorías, principalmente la juvenil”, comenzó contando Valeria Palay sobre la actividad que comenzó el pasado jueves 4 de marzo y que se lleva a cabo en el predio de la avenida Pellegrini y está reservada para niños y niñas de 4 y 5 años.

 

 

La profesora de educación física sostuvo que la idea del staff de profesores  es “formar jugadores a largo plazo, concibiendo el juego de forma progresiva y creando lealtad al mismo y al club teniendo un enfoque formativo, recreativo, educativo e inclusivo”.

La Escuelita viene a sumarse a las categorías ya existentes de M6 y M13, donde todo está orientados al desarrollo integral del niño; potenciar las destrezas básicas, el desarrollo de la autonomía y a creatividad, a descubrir diferentes formas de expresión, adoptar diferentes hábitos saludables como el mantenerse en movimiento”, agregó la “profe”.

 

 

La estudiante de la Licenciatura en Educación Física orientada al Alto Rendimiento dijo que lo importante es inculcar los valores del rugby donde “se busca la adquisición de diferentes valores deportivos como el juego limpio, fomentar el diálogo, el respeto a compañeros, adversarios y árbitros, compromiso y responsabilidad”.

 

 

Desde el inicio de la Escuelita, el pasado 4 de marzo y con encuentros todos los jueves a las 18:00 “contamos con un lindo número de participantes, además contamos con participación femenina, que eso está buenísimo”.

 

“Estamos proyectando la posibilidad de conseguir un espacio en el gimnasio del club para transitar el invierno”

 

El rugby “Fortinero” se encuentra participando del Torneo Preparación de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires que comenzó el pasado sábado y pensando en la conformación de un plantel femenino, Valeria Lacay contó que “el equipo femenino está dentro del proyecto de consolidación de categorías a futuro. Considero que es un deporte al que le cuesta concentrar mujeres como consecuencia de la resistencia sociocultural que existe debido a los diferentes estigmas sociales, atravesados por un concepto erróneo acerca de la “idealización de la mujer”.

Por suerte es algo que se viene cambiando, Olavarria cuenta con un grupo femenino y posee grandes referentes y con la creación de la Escuelita mixta se apuesta a futuro a una mayor participación femenina en esta disciplina”, aseveró la atleta que representó a la Ciudad en diversas competencias nacionales.

Respetando los protocolos sanitarios vigentes, con cambios en la forma de disputa y con más de un año de inactividad, el rugby del Club El Fortín vuelve de a poco a su rutina habitual y suma una nueva propuesta destinada a los más pequeños.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.