Martes 13 de Abril 2021 - 23:24hs
15.6°
Martes 13 de Abril 2021 - 23:24hs
Olavarría
15.6°

El resumen de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Entre viernes y lunes se jugó una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional donde en la fecha clásica se enfrentaron Banfield y Lanús, siendo triunfo del “Taladro”. Además goleó River Plate, ganó Racing y perdieron Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo.

Foto: Prensa River Plate

 

La actividad de la élite del fútbol argentino tuvo continuidad el pasado fin de semana con la disputa de la sexta fecha del certamen.

La sexta fecha inició con el empate sin goles entre Newell´s -que estrenó al “Mono” Burgos como DT- y Unión y prosiguió con otro empate, esta vez entre Central Córdoba y Estudiantes por 1 a 1. El gol “Ferroviario” fue de Lucas Brochero  a los 18´ y el del “Pincha” de Leonardo Godoy a los 23´.

 

 

Ya en la jornada sabatina, Gimnasia y Esgrima derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Marcelo Weigandt a los 10´ y Johan Carbonero a los 75´.

 

 

En idéntico horario, Patronato no pudo con Huracán que se impuso 1 a 0 con gol de Pablo Oro a los 74´.

 

 

Banfield recibió a Lanús en el clásico del sur y fue triunfo del “Taladro” por 2 a 0 con goles de Luciano Pons a los 50´ y a los 58´.

 

 

Además, Vélez Sarsfield derrotó 1 a 0 a Independiente con gol de Luis Abram a los 83´ y River Plate goleó 6 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza. Rafael Santos Borré en cuatro oportunidades -a los 6´, 19´, 36´´y 48´-, Matías Suárez a los 15´ y Julián Álvarez a los 22´ fueron los goleadores “Millonarios”, mientras que el descuento fue obra de Valentín Burgoa a los 76´.

 

 

Sarmiento derrotó 3 a 1 a Defensa y Justicia abriendo la jornada dominical. Jonatan Torres a los 4´ y de penal a los 51´ y Sergio Quiroga Gabutti a los 56´ marcaron para el ganador y Walter Bou de penal a los 76´ marcó el descuento.

 

 

Colón y Rosario Central no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 y en la continuidad, San Lorenzo fue derrotado por Aldosivi por 2 a 1. Franco Grahl a los 47´ y Rodrigo Contreras a los 96´ marcaron para los marplatenses y Franco Di Santo para el “Cuervo” a los 92´.

 

 

En La Bombonera, Talleres venció 2 a 1 a Boca Juniors. Carlos Auzqui a los 13´ y Diego Valoyes a los 94´ anotaron para los de la “T”, Michael Santos en contra de su propio arco había marcado la igualdad transitoria para el “Xeneize”.

 

 

La fecha finalizó en la noche del lunes con el empate sin goles entre Arsenal y Platense y el triunfo 1 a 0 de Racing sobre Argentinos Juniors con gol de Leonel Miranda a los 72´.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.