Elecciones 2021: se define el calendario, mientras se debate si se postergan los comicios | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:56hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:56hs
Olavarría
10°

Elecciones 2021: se define el calendario, mientras se debate si se postergan los comicios

Dentro de once días termina el plazo para presentar las ofertas de la licitación pública convocada para efectuar el recuento provisional de los votos.

El Ministerio del Interior avanza con el cronograma electoral previsto para este año. En once días vence el plazo para la presentación de las ofertas de la licitación pública convocada por la cartera, a cargo de Eduardo De Pedro, para efectuar el recuento provisional de los resultados de los comicios. Por primera vez los pliegos, observaciones y sugerencias sobre el proceso aportadas por fuerzas políticas, especialistas, compañías informáticas y la Cámara Nacional Electoral.

Luego de analizar las confecciones, 21 aportes fueron incorporados en la confección del pliego definitivo. Los resultados del escrutinio provisorio son aquellos que se difunden en la noche de los comicios. Estos datos permiten conocer, pocas horas después del cierre de la votación, qué partido o agrupación ganó las elecciones, aunque el único recuento que tiene validez legal es el definitivo, un proceso a cargo de la Justicia Electoral, que tarda entre una y dos semanas. En general, en forma histórica, no arroja variaciones sustanciales.

Este año, remarcaron, la organización de los comicios deberá tener en cuenta la pandemia del Covid-19, que obligará a tomar recaudos adicionales al Estado y también a las prestatarias privadas que realicen la transmisión de los resultados provisorios, en el marco de un contexto que está signado por la incertidumbre acerca del nivel de contagios que haya en el país en el momento en que toque concurrir a votar. Hace semanas, que el oficialismo intenta modificar el calendario electoral, por causa de la pandemia del coronavirus. La discusión generó un fuerte debate en distintos frentes políticos aunque el debate continúa en el Congreso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.