COVID-19: El Gobierno aprobó la vacuna de India "Covishied" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:55hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:55hs
Olavarría
11°

COVID-19: El Gobierno aprobó la vacuna de India "Covishied"

El nuevo fármaco es producido por el Serum Institute de la India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZenca. Ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países

El gobierno aprobó la utilización de una nueva vacuna para combatir al COVID-19. Se trata de la sustancia conocida como “Covished/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant”, que es producida por el Serum Institute de la India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZenca.

Esta vacuna fue aprobada con carácter de emergencia por el Ministerio de Salud según las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). De acuerdo con lo informado por referentes de la cartera sanitaria a través de la resolución 627/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, la transferencia tecnológica de la cuál surge este nuevo fármaco “no impactará en la calidad, seguridad y eficacia” ya que se trata de un producto evaluado por Anmat, que aprobó la vacuna desarrollada en el país indio. 

Para realizar esta recomendación Anmat contó "con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad".

La resolución firmada por el ministro Ginés Gonzales García subraya que "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos".

La vacuna producida por el Serum Institute y la Universidad de Oxford ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de la India.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.