Rodríguez apoyó a Massa por su proyecto de ganancias: "Es un acto de justicia para los jubilados" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:35hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:35hs
Olavarría
16°

Rodríguez apoyó a Massa por su proyecto de ganancias: "Es un acto de justicia para los jubilados"

El bloque de Foro Olavarría presentará un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante para acompañar la iniciativa propuesta Sergio Massa.

Por Yamila Cazabet

ycazabet@infoeme.com.ar

La presentación del proyecto de ley, para que los trabajadores que ganan menos de $150.000 y los jubilados que cobren por debajo de los ocho haberes mínimos dejen de pagar ganancias, generó mucha expectativa en la clase media argentina. En caso de aprobarse en el Congreso, beneficiaría a 1.267.000 personas en todo el país. “Ojalá que la medida prospere porque es también un acto de justicia para los jubilados”, señaló el concejal Eduardo Rodríguez perteneciente al bloque Foro Olavarría.

En nuestra ciudad, la próxima semana se presentará un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante para adherir a la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados. “Sergio Massa siempre lo impulsó cuando fue candidato en 2013 y 2015. Recién ahora se dan las condiciones políticas para poder llevarlo adelante con la mayoría que tiene el Frente de Todos”, agregó Rodríguez en diálogo con Infoeme. 

La presentación del Proyecto de Comunicación en el órgano legislativo local es una iniciativa de Foro Olavarría y será acompañada por todo el interbloque del Frente de Todos. “Va en línea con lo que platea el gobierno de Alberto Fernández, que es potenciar el mercado interno y el consumo local. El estado dejaría de percibir $40 mil millones y eso se va a volcar directamente al consumo y al mercado interno”, señaló el concejal.

“Cuando se creó el impuesto lo pagaba solo un 10% de los trabajadores y hoy, al quedarse el mínimo muy abajo, lo están pagando alrededor del 20%. Es una iniciativa importante”, indicó Rodríguez. Además, destacó su importancia para la economía argentina. “Es también una señal para la clase media trabajadora, un alivio fiscal que permita que pueda volcar esos importes al consumo o al mercado interno”.

Por su parte, considera que tendrá un impacto fuerte en la provincia de Buenos Aires. “Muchas veces hemos hablado con los trabajadores de empresas y Pymes locales, que no les convenía hacer horas extras o subir de categoría porque quedaban alcanzados por el impuesto. También era un problema para las empresas, sobre todo en la industria cementera o ligadas a la construcción. En eso se va a notar en Olavarría”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.