Domingo 28 de Febrero 2021 - 22:22hs
25.3°
Domingo 28 de Febrero 2021 - 22:22hs
Olavarría
25.3°

Coopelectric: la oposición insiste con las elecciones

Luego que la cooperativa comunicara la decisión del Municipio de no llevar a cabo el acto electoral en medio de la pandemia, desde la fuerza opositora Nueva Energía lamentaron la medida.

Durante la tarde del martes, Coopelectric dio a conocer la decisión tomada por la Secretaría de Salud del Municipio  de no realizar elecciones debido a que “no se encuentran dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante el acto eleccionario propuesto. Desde el frente opositor Nueva Energía lamentaron esta medida y reivindicaron los protocolos presentados para llevar adelante la votación.

“El fracaso de la gestión es notorio, eso ya lo conocen los asociados, que como consecuencia directa van a marcar el fin de un ciclo si hubiera elecciones ahora”, indicaron desde Nueva Energía en un fuerte comunicado que carga contra la actual conducción de la cooperativa y el Municipio. Por su parte, esperan que se vuelva a analizar esta situación por parte del ejecutivo local.

No es coherente esta decisión municipal con otras que ha tomado, como puede observarse en la dinámica cotidiana de la ciudad”, señalaron sobre la imposibilidad para llevar a cabo las elecciones en Coopelectric. Las mismas fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19 y desde el frente opositor solicitan que se desarrollen con los protocolos necesarios.

Como ya había señalado Luis Cavalli, referente del frente opositor a Infoeme, Nueva Energía cuenta con un protocolo para llevar adelante las elecciones. “El protocolo sanitario para realizar las elecciones  que acercamos es una copia del que se aplicó en las elecciones de Río Cuarto, que fue un éxito. Cuando los eventos se hacen con protocolos y control no generan contagios. Los contagios devienen de lo clandestino, de la evasión de protocolos y la falta de control”, indicaron el comunicado.

A pesar de esa decisión, ven con buenos ojos la realización de la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020. “Es importante porque vamos acceder a los documentos contables. También vamos a saber quiénes son los asambleístas que van a aprobar este balance, ya que el Consejo de Administración les pasa la responsabilidad por los hechos realizados en esta documentación”, agregaron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.