Viernes 16 de Abril 2021 - 22:39hs
18.4°
Viernes 16 de Abril 2021 - 22:39hs
Olavarría
18.4°

Un campeón del mundo y el “profe” de Maradona presentaron “Villas Unidas”

En la tarde del pasado sábado y mediante una conferencia de prensa se lanzó el programa “Villas Unidas”. Encabezaron la presentación Abelardo Carabelli y Fernando Signorini.

El Centro de Formación Juvenil 79 se realizó la presentación del programa "Villas Unidas".

El programa "Villas Unidas" es un proyecto deportivo y social que impulsa la inclusión de hábitos y buena vida y que eligió –de la mano de sus impulsores- a Olavarría como primera sede en el interior de la Provincia de Buenos Aires. 

La Unión Industrial representada por Vanesa Andrés y varios empresarios dijeron presentes, además de entrenadores de diversas entidades locales y referentes barriales que se acercaron a escuchar el lanzamiento del programa.

Estoy agradecido, la mayor alegría es que esté el profesor Signorini que ha entrenado a muchísimos talentos argentinos y ha entrenado al mejor de todos que es Diego durante 11 años”, dijo en el inicio de la conferencia de prensa Abelardo Carabelli y posteriormente también presentó a los representantes del programa, Ricardo Lazbal y Fabio Romanella.

 

 

El fútbol no existe, existen hombres que juegan al fútbol y si mejoramos al alumno sin lugar a dudas mejoraremos al fútbol”, sentenció Carabelli en la previa de que Fernando Signorini tome la palabra sobe el proyecto deportivo y social impulsado por la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti.

 

 

Es una idea que estamos peleando hace muchísimo tiempo, porque no podemos pasar por la vida pensando solo en uno”, explicó Fernando Signori tras agradecer la calida bienvenida a la ciudad.

El preparador físico explicó que su interés se generó hace mucho tiempo atrás y tras reconocer que ningún peso de las ganancias multimillonarias de los futbolistas surgidos en barrios vulnerables regresan a sus orígenes: “¿Cuánto recibió Fiorito de las ganancias de Diego?, No le tocó nada”.

 

 

Destacando que tampoco participó el Estado en generar la inclusión, “el programa intenta a través del deporte mejorar la sociedad que ha perdido los buenos valores y deja fuera del sistema a millones de personas”.

El equipo femenino de Villas Unidas participa en los torneos de AFA desde el 2018 tras una invitación y las inferiores lo harán en breve”, afirmó Signorini que sostuvo que para crear el programa se reunió con la gente de Garganta Poderosa y con varios directores de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti en la previa de lanzar el proyecto.

Contento por haber elegido Olavarría como primera sede del interior, Fernando Signorini sentenció: “Estamos coordinando el programa para ser un club integral, porque los chicos van a seguir saliendo de sus barrios humildes y tienen que saber que lo social es mucho más importante que el aspecto deportivo, así podemos ayudarlos y porque no también a su familia”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.