El ministro de Producción Costa visitó Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:49hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:49hs
Olavarría
24°

El ministro de Producción Costa visitó Azul

Lo acompañaron los referentes del Frente de Todos en Olavarría Federico Aguilera y César Valicenti. 

Fotos: Prensa Frente de Todos Azul

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires visitó este jueves la vecina localidad de Azul. Estuvo acompañado por los referentes del Frente de Todos en Olavarría, el subsecretario de Minería Federico Aguilera y el diputado bonaerense César Valicenti

Los funcionarios participaron de una reunión en el CEAL junto al referente del Frente de Todos azuleño Nelson Sombra, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Mario Fossati y el subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply. Allí plantearon la necesidad del distrito de recibir un mayor caudal de energía eléctrica, que permita el desarrollo de los proyectos productivos del partido de Azul

“El gobernador Kicillof nos pidió que desarrollemos en la provincia de Buenos Aires todos los proyectos que nos permitan diversificar nuestra matriz productiva y dar oportunidades, y para eso trabajar en el fortalecimiento eléctrico de Azul es clave. No lo entendemos como un problema estrictamente técnico o eléctrico, sino que se trata de un problema para el desarrollo. Se trata de revertir situaciones estructurales, pero el gobernador desde el día uno nos planteó que vinimos a transformar la provincia, y para eso es necesario hacer las cosas que no se hicieron durante mucho tiempo”, señaló Costa acerca de su rol en el mandato como ministro bonaerense.

Por su parte, Aguilera destacó que “el partido de Azul tiene un potencial minero muy importante y que todavía no está explotado en su totalidad". En su cuenta de Twitter agregó que se encuentran trabajando para conformar un futuro polo minero en la vecina localidad. "Será necesario la creación de una nueva estación transformadora para aumentar el abastecimiento", agregó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.