Estudiantes hizo todo bien y se despidió de la burbuja con una victoria | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:56hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría

Estudiantes hizo todo bien y se despidió de la burbuja con una victoria

En la burbuja de Carmen de Patagones y Viedma, Estudiantes logró el segundo triunfo de la temporada al vencer a Quilmes en la tarde de este jueves.

Foto: Marcos Aramburu // Prensa Viedma

 

Estudiantes se despidió de la primera burbuja de la Liga Argentina con una contundente victoria ante Quilmes.

El “bataraz” derrotó 82 a 66 a Quilmes y sumó su segundo triunfo en la competencia. Los goleadores del cotejo fueron Jeremías Sandrini y Matías Sesto con 15 unidades cada uno en el equipo vencedor, pero hubo buenas apariciones de varios de los representantes del equipo de Olavarría.

Los dirigidos por Marcelo Macías hicieron todo bien en el último partido de la burbuja, defendieron intensamente a los jugadores goleadores de su rival de turno, aprovecharon alguna desconcentración en el “Cervecero” y además sacaron provecho las buenas rachas en el ataque para alejarse poco a poco, sin sentir la poca rotación.

Empezó parejo el partido, cambiaron liderazgo por varios momentos, pero un buen aporte de Martín Herrero permitió que los olavarrienses cerraran los primeros 10 minutos en ventaja, ventaja que comenzaron a alargar en los segundos diez minutos de la mano de Jeremías Sandrini que convirtió y asistió a sus compañeros. 

 

 

Herrero con una valoración de +15 producto de 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias fue la máxima figura de la primera mitad, además de que marcó efectivamente al olavarriense Jeffrey Merchant que se retiró en el segundo cuarto y no volvió a ingresar.

Ya tras el descanso largo, Estudiantes se dedicó a estirar la máxima ventaja, apareció Johu Castillo para marcar 7 unidades que fueron las mismas que anotó Quilmes en ese parcial y la diferencia pareció ya irremontable.

Lo intentó al inició del último cuarto, pero en la reacción del “albinegro” volvió a alejarse con la buena racha de Matías Sesto y Julián Ruiz para terminar de cerrar el último partido mucho antes de la chicharra.

Final de la primera burbuja para el “Bata” que terminó con sus juveniles en el parquet del Cayetano Arias y regresa a Olavarría con 2 victorias sobre cinco presentaciones a la espera de la confirmación de la nueva sede para la segunda burbuja de la segunda categoría del básquet nacional.

 

Síntesis Quilmes – Estudiantes:

Estadio: Cayetano Arias

Árbitros: Sánchez, R., Soteldo, M. y Chavarría, A.

Quilmes (66): Pelorosso (14), Gago (11), Marquardt (0), Merchant (3), Fuller (8) -FI- Arraiz (0), García Serventich (0), Skidelsky (8), Bravo (7), González (6), Reinick (9). DT- Manuel Gelpi

Estudiantes (82): Ruiz (11), Sandrini (15), Bolling (13), Herrero (11), Galardo (5) -FI- Callegaro (0), Castillo (11), Sesto (15), Henain (0), Pérez (0), Piccinelli (0). DT- Marcelo Macías

Parciales: 17 – 20; 36 – 42; 43 – 61 y 66 – 82.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.