Fernández apuntó contra el Gobierno por la "vacunación VIP": “Es indignante e inmoral” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:56hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:56hs
Olavarría
17°

Fernández apuntó contra el Gobierno por la "vacunación VIP": “Es indignante e inmoral”

El diputado por la UCR Calos Fernández se refirió al escándalo de las vacunas. En diálogo con Infoeme, el tandilense disparó contra el gobierno: “No puedo hacer otra definición que no sea indignante”, señaló.

Por Yamila Cazabet.

ycazabet@infoeme.com.ar 

 

El escándalo por la “Vacunación VIP”, que terminó con la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, genera nuevos capítulos día a día. En la tarde del lunes, la cartera sanitaria publicó el listado completo de las personas que recibieron las dosis de la Sputnik V por requerimiento de esta área del gobierno nacional. “Es muy trucho el listado. No aparece el grupo y si es de riego. Es recontra trucho el listado que apareció”, señaló el diputado de la Unión Cívica Radial Carlos Fernández.   

“Es indignante e inmoral que alguien por izquierda, porque es amigo de algún influyente, tenga acceso a la vacuna cuando el resto de la población espera”, indicó el diputado nacional en diálogo con Infoeme. “No puedo hacer otra definición que no sea indignante. Y lo peor es que nos igualan para abajo porque para la gente terminamos siendo iguales todos. Por eso para mí, es doblemente indignante”, agregó Fernández.

“El gobierno tiene que dar un listado oficial, formal, con todos los datos de la gente que se ha vacunado. Tiene que haber un registro público en donde se garantice la trazabilidad de la vacuna. Fundamentalmente porque no hay cantidad, ese es el problema”.

Luego de la renuncia del ministro de Salud, tras las declaraciones de Horacio Verbitsky, el criterio de vacunación fue puesto en jaque y varios sectores de la sociedad han reclamado mayor transparencia. “El gobierno tiene que dar un listado oficial, formal, con todos los datos de la gente que se ha vacunado. Tiene que haber un registro público en donde se garantice la trazabilidad de la vacuna. Fundamentalmente porque no hay cantidad, ese es el problema”, sentenció el diputado radical.

“No puede ser Argentina el país del privilegio, no tenemos destino si es así”, señaló de manera contundente el diputado radical en diálogo con Infoeme. “El propio estado ha definido un criterio para repartirlas, para darle a los amigos de turno. De hecho, en la propia provincia de Buenos Aires cambiaron los vacunatorios que toda la vida funcionaron en los distintos municipios. Pareciera que hay una voluntad de distorsionar la cuestión para justamente para permitir este tipo este tipo de acciones”.

“El propio estado ha definido un criterio para repartirlas, para darle a los amigos de turno. De hecho, en la propia provincia de Buenos Aires cambiaron los vacunatorios que toda la vida funcionaron en los distintos municipios. Pareciera que hay una voluntad de distorsionar la cuestión para justamente para permitir este tipo este tipo de acciones”. 

En declaraciones realizadas este lunes a la radio LU2 de Bahía Blanca, Carlos Fernández contó que políticos de su propio partido habían sido vacunados sin respetar los criterios de inmunización. En los listados dados a conocer posteriormente se supo que se trataba del diputado de la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso quien se aplicó la dosis en el Hospital Municipal de San Isidro. “No estoy hablando del caso puntual de Posse, porque al igual que muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, recibieron un pedido específico por parte del gobernador. Cuando había una enorme desconfianza de la vacuna rusa, se les pidió a los intendentes que fueran los primeros que se vacunaran para dar el ejemplo. Pero lo realmente indignante es que existan vacunatorios VIP”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.