Blanqueo: el Gobierno dará a conocer el listado de los vacunados en el Posadas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:59hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:59hs
Olavarría
24°

Blanqueo: el Gobierno dará a conocer el listado de los vacunados en el Posadas

La medida busca transparentar la información tras el escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García

En el marco de la controversia por el caso del “vacunatorio VIP”, que termino con la renuncia del Ministerio de Salud Ginés González García, el Gobierno dará a conocer esta tarde el listado de los turnos otorgados por el Hospital Posadas para vacunar contra el coronavirus. Así lo adelantó la nueva titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti, quien mantuvo este lunes una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La medida busca transparentar la información tras el escándalo por las inmunizaciones de privilegio en el Ministerio de Salud.

“Fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el presidente ha tomado una medida inmediata y muy fuerte”, señaló Vizzotti en declaraciones a Radio Con Vos, quien en las últimas horas se encargó se afirmar que no existe ningún “Vacunatorio VIP”.

“Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud”, agregó la nueva ministra.

En tanto, una fuente de Casa Rosada le anticipó al diario Clarín que el listado tendría más irregularidades, aunque advirtió que “un error no es el personal estratégico, como puede ser un ministro, o un funcionario de primer nivel cercano al Presidente”. Entre los nombres habría otro periodista que se suma a Horacio Verbitsky.

“Un periodista no tiene por qué estar vacunado, pero el ministro (Martín) Guzmán o los funcionarios que están junto al Presidente, sí”, indicó el vocero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.