Domingo 07 de Marzo 2021 - 15:31hs
29.2°
Domingo 07 de Marzo 2021 - 15:31hs
Olavarría
29.2°

El AMCO cumple 80 años de historia

El Automóvil Moto Club Olavarría es la entidad más señera del automovilismo deportivo, y hoy se cumplen 80 años de esa historia, una trayectoria signada por ser la institución que más carreras de Turismo Carretera organizó, pero también por su labor social y de sentido de pertenencia con la Ciudad.

 

Olavarría es la “Capital del TC”, respira automovilismo. Desde los “Gringos” Emiliozzi la Ciudad siempre estuvo representada por referentes en el automovilismo deportivo nacional, la mano de obra local ha trascendido y lo sigue haciendo con resultados concretos, logros deportivos  y jóvenes promesas que siguen marchando y que hacen honor a esa pertenencia.

Pero el AMCO también es esa referencia, porque antes que una joven promesa trascienda desde algún taller de la ciudad, alguien pensó y erigió una institución pensada por y para ellos, los amantes del deporte motor.

El AMCO es una institución que cumple un rol social importante, y que continúa marcando un rumbo. Pasaron tiempos que no fueron buenos, pero desde que sus socios fundadores, Torcuato “Tito” Emiliozzi, Melchor Villanova, Ricardo Lizaso, Lito Ippólito, desde aquel 22 de febrero de 1941 hasta hoy marcaron un rumbo.

 

 

La institución que hoy preside Juan Traversa, se encuentra saneada económicamente, luego de algunos sobresaltos tras la construcción del por entonces denominado Autódromo Sudamericano, hoy correctamente llamado “Hermanos Emiliozzi”.

 

La conducción de Cesar Benigni marcó un antes y un después, saneando una deuda económica importante con la empresa constructora del autódromo, uno de los mejores del país, y que actualmente se encuentra en impecable estado, listo para la organización de cualquier competencia automovilística.

Fermín Cajen, Alfredo Armendano, Vicente Aparicio, Juan Carlos Aguer, Alberto R. Ippólito, Pedro Ressia, Jorge Sgarbosa, Fermín Cajen (h),  Amílcar Dirazar, Luis María Cajen, Lorenzo Librizzi, Cesar Benigni y Juan Traversa fueron los responsables de conducir a esta noble institución que hoy cumple 80 años de historia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.