Sabado 06 de Marzo 2021 - 4:29hs
18.4°
Sabado 06 de Marzo 2021 - 4:29hs
Olavarría
18.4°

Desarticularon una organización criminal que operaba en la provincia de Buenos Aires

En un operativo llevado a cabo por la Policía Federal, lograron detener a 6 personas en 9 allanamientos.

Fotos: Ministerio de Seguridad de la Nación

La Policía Federal desplegó un amplio operativo en el que logró desbaratar una organización criminal dedicada al acopio, distribución e intermediación para la comercialización de estupefacientes que operaba en la provincia de Buenos Aires. Se llevaron a cabo 9 allanamientos, en los que encontraron un impresionante arsenal, y lograron detener a 6 personas.    

“Este tipo de tareas son las que necesitamos que hagan las Fuerzas Federales dedicadas a desbaratar organizaciones que están en los eslabones intermedios y superiores, pues nos permiten inhibir el narcomenudeo e inclusive el sostenimiento de grandes organizaciones de tráfico de estupefacientes”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic en conferencia de prensa.

Por su parte, la titular de la cartera de seguridad detalló que en la "Operación Camarón" secuestraron 15 teléfonos celulares, 1.600.000 pesos y 11.000 dólares, una ametralladora de fabricación argentina, cinco pistolas y mucha documentación. Esta última servirá para seguir avanzando en la investigación que lleva a cabo el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo Alicia Vence.

Por otro lado, secuestraron una importante cantidad de cocaína y marihuana. Además, se incautaron 5 vehículos, dos balanzas, trozos de nylon para fracción, una máquina para contar billetes, dos esposas, quince teléfonos móviles. La investigación se inició tras un decomiso de marihuana en 2018.

“Esta operación, merece de nuestra parte, como autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el reconocimiento y las felicitaciones a todo el personal que intervino. Es realmente una investigación que lleva más de un año, de una causa que empezó en 2018 y 2019, donde otra Fuerza Policial detectó un cargamento de marihuana”, agregó la ministra Frederic.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.