Bou: “Tenemos la responsabilidad de estar a la altura en el Torneo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:29hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:29hs
Olavarría
17°

Bou: “Tenemos la responsabilidad de estar a la altura en el Torneo”

Ramiro Bou es el entrenador y el impulsor del básquet femenino en la ciudad, y en la previa de un nuevo e histórico desafío, entrena a sus dirigidas.

 

En la previa de hacer historia en el deporte local, siendo participe de un torneo oficial contra varones, Ramiro Bou y Ornela Diez dialogaron con Infoeme.

Estamos contentos, había hablado con la “Tota” y le gustaba la idea, pero me dijo que debía presentar la propuesta formal a los delegados que después fue aprobada por unanimidad”, dijo el entrenador en la previa de lo que será el debut en condición de visitante ante Pueblo Nuevo dentro del Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

Ferro ha sido representante del básquet femenino a nivel provincial y nacional durante varias temporadas, pero el próximo sábado volverá a marcar la historia del deporte olavarriense cuando participe de manera oficial en una competencia contra varones y sobre ello opinó Ramiro Bou: “Estamos entrenando porque sabemos que tenemos un desafío complejo y difícil por delante y también sabemos de la responsabilidad por estar a la altura, pero nos sirve el roce y la competencia a la espera de nuestros torneos”.

 

 

Después de un año sin competencias, las chicas habían planteado que entrenar por entrenar es difícil y también preguntaron si iban a estar a la altura de este torneo, yo les contesté que sí y se sumaron a la propuesta porque entendieron que era lo mejor”, sostuvo el DT recordando los meses donde sólo entrenaron al aire libre una vez que se logró la habilitación y el posterior regreso al parquet.

En la misma sintonía opinó Ornela Diez, ex jugadora y en la actualidad asistente del primer equipo y formadora en las divisionales menores: “Es un desafío que lo tomamos con mucho compromiso y responsabilidad”.

La realidad es que nosotros para competir tenemos que viajar y hoy en día está muy difícil por el tema de la pandemia. Surgió esto, de que nuestras chicas de Primera puedan competir en el Torneo U17 y eso nos va a ayudar a seguir creciendo porque hace unos años atrás era impensado que el femenino entre al torneo masculino”, se contentó la entrenadora.

 

 

En lo que respecta a la competencia en sí misma, Ramiro Bou recordó que entrenan los martes y jueves desde las 20:00 en el gimnasio “carbonero” para quienes se deseen sumar pero que a 7 días del debut “empezamos a dedicarle un poco más de tiempo a cuestiones tácticas, ya que desde fines de enero que entrenamos con trabajos específicos de la parte física”. Además las Divisiones Inferiores -U13 y U15- lo hacen los mismos días pero desde las 18:00.

Sería un mentiroso si te dijera que no quiero ganar porque trabajamos y entrenamos para eso, pero la idea es ser lo más competitivo posible y si podemos llegar al cierre de algún partido de manera peleada eso sería para nosotros genial, si podemos ganar algún que otro juego está bien”, se sinceró “Rami” consultado sobre las expectativas para el certamen que constará de siete fechas.

 

 

Por último, el coach “carbonero” recordó que desde que se confirmó la noticia no ha recibido llamadas de entrenadores locales, pero sí de dirigentes y también de Hernán Amaya, quien fuera entrenador de la Selección Argentina y “como mucha gente se puso feliz por la noticia, él también se alegró con la posibilidad de que un equipo de mujeres juegue contra varones porque es un camino que suma al básquet femenino”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.