Ramiro Borzi: “Yo siempre prefiero el hacer” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:37hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:37hs
Olavarría
°

Ramiro Borzi: “Yo siempre prefiero el hacer”

El titular de la Región Sanitaria IX defendió la gestión de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la vacunación contra el Covid-19. En diálogo con Infoeme, detalló los puntos más importantes del programa bonaerense.

Mientras se desarrolla la primera etapa en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, Ramiro Borzi, el titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, deja de lado las críticas políticas sobre su gestión y se enfoca en el trabajo que queda por realizar en torno al programa Vacunate BA. “La vacunación es lo que da vuelta la página de la historia”, señala sobre el plan contra el coronavirus.

Con un tono pausado pero firme responde a cada una de las inquietudes propuestas por Infoeme. Sin soberbia y entendiendo el lugar que ocupa, explica las decisiones tomadas y detalla cada uno de los puntos del programa de vacunación que se han puesto en tela de juicio. “Tengo expectativas y me genera orgullo poder ser parte de esto. Para mí es una gesta histórica, viniendo de un año tan particular en cuanto a la salud pública”, agrega.

“Tengo expectativas y me genera orgullo poder ser parte de esto. Para mí es una gesta histórica, viniendo de un año tan particular en cuanto a la salud pública”.

“A las críticas que tienen un contenido político y no mucho más que eso, yo les respondo con la frase de la canción que dice 'no escucho y sigo'. Ese seguir es seguir trabajando, que es lo que hago constantemente. Seguir gestionando de la mejor forma, poniendo todo para que estén dadas las condiciones para empezar a vacunar”, indica sobre las voces opositoras que se levantaron contra su gestión.

Mientras la provincia de Buenos Aires se encuentra poniendo a punto las escuelas para realizar la campaña de vacunación, Borzi explica que la decisión de aplicar las dosis en instituciones educativas “partió del Ministerio de Salud, con la intención de llevar la dirección de la vacunación desde la provincia. Se buscaron lugares que estén en condiciones para poder albergar, cuando esto tenga un funcionamiento aceitado, a 350 o 400 personas que se puedan vacunar por día”.

“Yo siempre prefiero el hacer. Prefiero que cualquier dispositivo político o social haga y no que critique a aquel que está haciendo algo para beneficio de toda la comunidad”

“Institucionalmente coordinamos con organismos públicos que sean facilitadores de la inscripción. Los partidos políticos y los locales partidarios que se quieren sumar pueden hacerlo”, señala a Infoeme acerca de la polémica sobre la realización de la inscripción presencial en espacios partidarios. “Yo siempre prefiero el hacer. Prefiero que cualquier dispositivo político o social haga y no que critique a aquel que está haciendo algo para beneficio de toda la comunidad”.

 

Cómo sigue el programa de vacunación en Olavarría y la región

A la vez que la provincia comenzó con la vacunación en adultos mayores y docentes, en la Región Sanitaria IX aguardan con esperanza la llegada de las nuevas dosis. “Viene avanzando la primera fase que es la que apuntaba al personal de salud. Viene muy avanzado en la aplicación de las primeras dosis y comenzó hace unas semanas a aplicar las segundas dosis”, señala Borzi sobre la primera etapa.

Con más 12.600 pre-inscriptos en Olavarría, de acuerdo a las cifras recabadas por la Región Sanitaria IX, se encuentran avanzando en la preparación de los espacios que recibirán las dosis. "La siguiente fase va a ser para la población en general. Estamos articulando la vacunación en IOMA, que va a ser para personal esencial: policías y docentes y auxiliares, y la de PAMI que se va a abocar a residentes de hogares y geriátricos”, confirma Ramiro Borzi a Infoeme.

"La siguiente fase va a ser para la población en general. Estamos articulando la vacunación en IOMA, que va a ser para personal esencial: policías y docentes y auxiliares, y la de PAMI que se va a abocar a residentes de hogares y geriátricos”

Se va a hacer de manera gradual y orientada a grupos objetivos. En primera instancia, será para mayores de 60 años y luego pasará a personas entre 18 y 59 con alguna comorbilidad. Hay que tratar de cuidar a aquellos que están en una posición más vulnerable ante el virus”, agrega el titular de la Región Sanitaria acerca lo que vendrá las próximas semanas. De manera virtual o presencial, los olavarrienses pueden inscribirse para formar parte del programa de vacunación pública.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.