El Consejo Escolar y el Ejército trabajaron juntos entregando alimentos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:59hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:59hs
Olavarría
°

El Consejo Escolar y el Ejército trabajaron juntos entregando alimentos

La mercadería está destinada para las escuelas rurales que no pudieron seguir con la modalidad comedor debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Durante la mañana de este martes referentes del Consejo Escolar y miembros del Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz" estuvieron trabajando juntos en el armado de bolsones de mercadería para repartir a diferentes escuelas de la zona.                                                     

Dichos bolsones están destinados a las escuelas con comedores que producto del aislamiento impuesto por la pandemia se vieron imposibilitadas de seguir brindando la ración diaria a los chicos que asistían regularmente a cada uno de estos establecimientos.

“Lo que se hace es repartir a todas las escuelas de Olavarría, que son 190 aproximadamente, con una inversión del Gobierno Provincial que era de 9 y que pasó a ser de 21 millones de pesos. Se trata dos bolsones por quincena que se hace llegar a cada establecimiento, y lo que se hace acá, en Pueblo Nuevo, es armar bolsas para las escuelas rurales, las chiquitas, principalmente en las localidades”, contó Leo Wagner, Concejero Escolar y Encargado del Servicio Alimentario, quien agregó que la mercadería se lleva a los diferentes establecimientos educativos junto con los cuadernillos implementados para lograr sostener la continuidad pedagógica de los alumnos.

“A lo que fue enero entregamos 250.000 mil bosas más 12.000 mil más que correspondían a navidad. En mayo, cuando empezamos a trabajar, le mandamos una carta a Rossi, el Ministro de Seguridad, para ver si nos podían dar la colaboración del ejército, nos dieron la autorización y nos están acompañando desde el principio”, señaló Wagner, quien revindicó tanto el trabajo de los soldados como el de los referentes del Consejo Escolar, que juntos hicieron posible llegar con el armado y la entrega de la mercadería.

“Trabajamos con los empleados del Concejo Escolar, con los administrativos, que trabajaron muchísimo. Los mismo con el ejército, si no hubiese sido por el ejército hubiese sido muy difícil, porque sinceramente estuvieron muy presentes desde el primer momento”.

                                              

 “Ayer, primero de febrero, comenzamos de nuevo a trabajar para dejar preparado todo febrero, hasta que nos digan desde La Plata que va a empezar la modalidad comedor, por ahora seguimos haciendo bolsas para que las familias las puedan ir a buscar”, agregó el Concejero Escolar, quien subrayó la importancia de haber logrado cumplir mes a mes con las entregas para que las familias pudieran acercarse a las escuelas a buscar las bolsas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.