Vacuna de Oxford: llegaron 580 mil dosis de producción India | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:34hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:34hs
Olavarría
23°

Vacuna de Oxford: llegaron 580 mil dosis de producción India

El arribo de las dosis de la Covishield, producidas en laboratorios de La India, se dio durante la madrugada 

Este miércoles llegaron a nuestro país 580 mil dosis de la vacuna Covishied, desarrolladas por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca, que fueron producidas en la India. Las dosis inoculantes se suman a las 400 mil Sputnik V que llegaron la semana pasada provenientes de Rusia.

Las vacunas producidas por el laboratorio Serum Institute de la India arribaron en un vuelo de la compañía Cartar. La llegada de las Covishield había sido ratificada en las últimas horas por Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

El funcionario diplomático indio dijo en Twitter que "las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero".

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación dijo que "supervisará a las 9:30 las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza". Desde el Ministerio de Salud aseguraron que "esta madrugada, llegan las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford".

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", detallaron desde la cartera de Ginés Gonzales.

El antídoto para Covid19 de Oxford/AstraZeneca se caracteriza por alcanzar con solo una dosis el 76 por ciento de eficacia contra el virus, un buen porcentaje según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, durante los estudios realizados en la fase 3 de desarrollo de la vacuna, indican que pasados los 14 días de la segunda dosis se alcanza un 82 por ciento de protección.

Frente a estos datos, las autoridades sanitarias podrán definir si las dosis alcanzarán para inmunizar a las 290 mil personas con dos dosis, o bien a 580 mil con una sola.

El Gobierno de Alberto Fernández tiene contratos previstos para contar con una provisión de vacunas contra el COVID-19 por unas 62 millones de dosis provenientes de diferentes laboratorios.

El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García puntualizó que Argentina tiene acuerdos para recibir 30 millones de dosis de Sputnok V, 23,6 millones de AstraZeneca y nueve millones por el mecanismo Covax, una iniciativa para garantizar una distribución justa de vacunas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.