Alertas sobre estafas con presuntos turnos de terceras dosis | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:27hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:27hs
Olavarría
21°

Alertas sobre estafas con presuntos turnos de terceras dosis

Fuentes oficiales advirtieron a la población e informaron que los entes de vacunación oficiales no brindan turnos de esta manera.

Crecen las estafas virtuales en la ciudad bajo una nueva modalidad que inicia a partir del hackeo de una cuenta de WhatsApp. Ahora, la excusa de los estafadores para acceder a los perfiles personales de la plataforma de mensajería es la entrega de un turno para la tercera dosis. Fuentes oficiales alertaron a la población y advirtieron que los centros vacunatorios no otorgan turnos de esta manera.

 

En los últimos días aumentaron las denuncias por una nueva modalidad de estafa que se inicia a partir del hackeo de una cuenta de WhatsApp. Para llevar a cabo su plan, los delincuentes llaman a una persona por teléfono y le manifiestan que se le ha dado un turno para la tercera dosis de la vacunación de Covid-19.

 

Para completar, el estafador indica a la persona que se le enviará un código numérico de 6 dígitos con el cual debe entrar a la aplicación y obtendrá fecha, hora y lugar para la segunda dosis. Es en ese momento en que llega un mensaje de texto SMS con dicha numeración solicitando el interlocutor que se lo brinde para su verificación, una vez que la persona realiza esta última orden automáticamente los llamantes cortan la comunicación y el damnificado sufre el cierre de su cuenta de WhatsApp el cual es clonado en el equipo del defraudador

 

Tras esta última operación, ya teniendo acceso al WhatsApp de la víctima comienzan a contactar a familiares y amigos y utilizando diversas excusas y engaños solicitan dinero mediante transferencia de Mercado Pago o cuenta DNI, brindando cuentas receptoras a nombres de titulares desconocidos multiplicando de esta forma las estafas.

 

Por tal razón se alerta a la población que los entes de vacunación oficiales no brindan los turnos con esta modalidad y que ante tal circunstancia se recomienda no dar datos personales ni códigos y procedan a cortar la comunicación para luego acercarse a la dependencia policial de su jurisdicción.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.