El Municipio informó que a través de los controles de seguridad vial y nocturnidad se realizaron 43 actas de infracción de tránsito, se retuvieron 9 vehículos y dos licencias de conducir, en los últimos 7 días.
Estos operativos de control, se desarrollan de manera periódica y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, en horario diurno y nocturno, y están orientados tanto a la fiscalización como la concientización vial.
De esta manera, desde la Subsecretaría de Seguridad del municipio, detalló que en el período comprendido entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre fueron retenidos 2 automóviles y 7 motos.
“En cuanto a los controles de alcoholemia, se hizo hincapié en la concientización y en el cumplimiento de las disposiciones vigentes, teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l”, según indicó el Municipio en un comunicado.
Finalmente, en lo que tiene que ver con inspecciones de nocturnidad, se labraron 8 actas de inspección y 4 de infracción.