Miércoles 10 de Agosto 2022 - 14:35hs
13°
Miércoles 10 de Agosto 2022 - 14:35hs
Olavarría
13°

Más de 900 personas recibieron la vacuna contra el COVID

Este jueves se realizaron 993 inoculaciones. Por otra parte, desde la Región Sanitaria IX informaron que este viernes y sábado no habrá vacunación, las actividades se retomaran el domingo.

En la jornada de este jueves se aplicaron 194 dosis contra el Covid-19 en niñas y niños de 3 a 17 años y 652 inoculaciones de terceras dosis, sobre un total de 993 personas vacunadas. Las mismas fueron distribuidas de la siguiente manera:

 

En el Centro Cultural Universitario se realizaron 360 inoculaciones, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 201 vacunas y en la Facultad de Ciencias de la Salud fueron 432 las personas vacunadas.

 

Viernes y sábado no habrá vacunación, las actividades se retoman el domingo. Aunque, sí funcionará normalmente el Centro Provincial de Testeos en El Fortín y el domingo en Brown y Vélez Sarsfield junto al monumento a San Martín se suma un punto de hisopados itinerante.

 

A la par, se desarrolla la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinos, argentinas y turistas extranjeros, en todas las postas sanitarias de la provincia. Desde hoy comenzó la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos.

 

Además, continúan las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 7 a 12.

 

Por último, se informa que ya rige el Pase Libre con Vacuna en la Provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés más de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

 

Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.