Provincia confirmó la circulación de la variante Ómicron en el Conurbano y La Plata | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:08hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:08hs
Olavarría

Provincia confirmó la circulación de la variante Ómicron en el Conurbano y La Plata

El ministro de Salud bonaerense confirmó la presencia de la cepa sudafricana en la provincia de Buenos Aires.

foto ilustrativa

En la jornada de este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó la variante Ómicron de coronavirus ya circula en la provincia de Buenos Aires. “Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata”.

“Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar”, amplió el funcionario de Axel Kicillof. Sin embargo, aclaró que ahora “el movimiento de la curva de contagios se debe a que la delta es muy contagiosa”.

Asimismo, Kreplak ratificó que en la administración bonaerense podrían aplicar nuevas medidas restrictivas “si el sistema de salud se pone tenso”.

Hay que ver cuánto podemos a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones”, explicó en diálogo con La Mañana de CNN.

Y añadió: “Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas”.

A pesar de esto, descartó nuevas restricciones de manera inmediata y advirtió: “Pensemos que en Europa, que están en invierno, casi todos los países han tomado medidas de restricciones. Por el momento no estamos viendo tomar medidas restrictivas”.

También hizo principal hincapié en los cuidados personales: “Hay que volver a instalar las medidas de cuidado personal. Si logramos que la gente se cuide un poco más, ya hay un impacto muy grande en la transmisibilidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.