Impuesto a las Ganancias: cuánto subió el piso y desde cuándo se aplica | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:24hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:24hs
Olavarría
15°

Impuesto a las Ganancias: cuánto subió el piso y desde cuándo se aplica

La AFIP actualizó el piso del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los 225.937 pesos.

En la última semana del año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los 225.937 pesos.

La actualización del piso del impuesto a las Ganancias significó una suba del 29,1 por ciento respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota.

Si se toma el plafón de 150.000 pesos establecido en la ley 27.617 del impuesto a las Ganancias para comenzar a contribuir, el incremento fue superior al 50 por ciento.

El aumento en las remuneraciones alcanzadas por el impuesto a las Ganancias también se da para los salarios mensuales de entre  225.937 pesos y  260.580 pesos brutos.

La medida sobre el piso del impuesto a las Ganancias también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere los 225.937 pesos.

“Con el objetivo de fortalecer el proceso de recuperación del poder de compra de los trabajadores, en 2021 el nivel de salario a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias se incrementó en dos oportunidades”, marcó el organismo público encargado del  impuesto a las Ganancias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.