Torneo Regional Amateur: Ferro lo empató en el final y clasificó | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:23hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:23hs
Olavarría
15°

Torneo Regional Amateur: Ferro lo empató en el final y clasificó

En el Tete Di Carlo se cerró la 5° fecha del Torneo Regional Amateur y si bien fue empate, terminó con festejó de Ferro que logró la clasificación.  Hubo incidentes en el final del encuentro.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Embajadores recibió a Ferro en la tarde de este domingo y fue empate en el cierre de la anteúltima fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Amateur.

 

El CEO y el “Carbonero” igualaron 2 a 2 en la tarde de este domingo y fue festejo para la visita que logró la clasificación a la Etapa Final del Torneo Regional Amateur. Juan José Longhini e Iván Las Heras marcaron para el local, mientras que Mathias Boungiorno e Ignacio Pierce decretaron la igualdad.

 

 

Ante un gran marco de público y en una agradable jornada dominical, ambos elencos ofrecieron el mejor primer tiempo de lo que va del certamen con goles, intentos de jugadas colectivas y poca fricción; sin embargo no lo lograron mantener en el complemento donde escasearon las llegadas y se volvió entrecortado y muy hablado.

 

Desde el inicio mismo del encuentro empezó ganando el equipo de Miguel Diorio ya que Juan José Longhini abrió el marcador a los 5´ con un golazo tras el envío de un córner que impacto “de chilena”.

 

Ferrara y Vivas tuvieron chances de igualar, pero fue Embajadores quien aumentó desde otra pelota parada. Iván Las Heras apareció en el área y logró derrotar al arquero visitante cuando iban 22´.

 

Pero en los vibrantes 45 minutos iniciales, el “Carbonero” llegó al descuento, también aprovechando un tiro libre que envió Cortadi al área chica y que encontró a Mathias Boungiorno en el área chica cuando iban 27´.

 

 

Tuvo algunas aproximaciones más la visita en los pies de Cortadi y Borda, pero el dominio de pelota de los locales les impidió la igualdad antes del final de la primera mitad.

 

Ya en el complemento, los guiados por Gustavo Romanello fueron decididos a buscar el punto y la clasificación; sin embargo erraron los caminos, abusaron del pelotazo y no supieron aprovechar los incontables tiros libres con los que contó.

 

Pero de tanto ir y tras avisos de Benítez, Cortadi y Pierce, Ferro se encontró con la igualdad cuando iban 89´ en los pies del goleador Ignacio Pierce que se encontró con la pelota boyando en el área tras una mala salida del arquero local y marcó el resultado definitivo.

 

 

Terminó festejando Ferro el punto y la clasificación a la siguiente instancia a pesar de los incidentes que se produjeron tras la expulsión de Boungiorno y el pitazo final del árbitro del encuentro.

 

Empujones, corridas e insultos entre jugadores y con futbolistas e hinchas volvieron a empañar una buena jornada de fútbol en la continuidad del Torneo Regional Amateur que tendrá en la última fecha una definición vibrante con Embajadores, Racing y Estudiantes buscando el segundo lugar a la segunda fase.

 

Síntesis Embajadores – Ferro:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Embajadores (2): Vivas, DI Bello, Ponce, Las Heras, Wiechniak, Lareu, Scipioni, Zalazar (Areco), Bortolotti (Janson), Bevilacqua (Romero), Longhini. DT- Miguel Diorio

Ferro (2): Ferández, Benítez, Boungiorno, Balbuena, Hammerschmidt, Borda, Gargalione (Candia), Cortadi (Gorrini), Ferrara (Troncoso), Vivas (Marín), Pierce. DT- Gustavo Romanello

Amonestados: Vivas, Lareu, Bortolotti, Longhini, Barzola, Diorio -DT- en Embajadores; Borda, Pierce, Troncoso, Guevara -AT- en Ferro

Expulsados: Boungiorno en Ferro

Goles: Longhini y Las Heras en Embajadores; Boungiorno y Pierce en Ferro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.