Sacó a pasear a su perro y la violaron en grupo: recapturaron a uno de los abusadores | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:14hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:14hs
Olavarría
°

Sacó a pasear a su perro y la violaron en grupo: recapturaron a uno de los abusadores

La policía recapturó a un joven que fue condenado a 15 años de prisión por participar de una violación grupal y que se había escapado de un centro asistencial. El caso ocurrió en Bahía Blanca. 

La policía bonaerense recapturó a un joven de 19 años que fue condenado a 15 años de prisión por participar de una violación grupal y que, en agosto pasado, se había escapado de un centro asistencial de Bahía Blanca al que había sido trasladado para una consulta médica.

De acuerdo a lo detallado, los efectivos de la comisaría cuarta lo recapturaron en las últimas horas cuando el joven caminaba por la calle Lejarraga al 1.800, a unas 35 cuadras del centro de la ciudad del sur bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que, al momento de fugarse, "el joven se encontraba detenido a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 en un instituto de Bahía Blanca por una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerse por dos o más personas en poblado y en banda".

"El 27 de agosto, el joven cuyos datos se mantienen en reserva debido a que era menor al momento de ser condenado, había sido trasladado por personal de un instituto de menores al Hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca debido a una consulta de rutina con un médico psiquiatra", agregaron.

En ese momento, según se indicó, y por causas que se investigan, el muchacho logró burlar a las personas que lo acompañaban y se fugó a pie del hospital provincial ubicado en las calles Laínez y Necochea, de Bahía Blanca.

Según los investigadores, el hecho por el que fue condenado el joven había sido cometido junto a otras dos personas el 7 de agosto del 2018 en perjuicio de una mujer de 36 años.

La noche del aberrante hecho, la víctima había salido a pasear a su perro. Fue interceptada por el trío, que la internó en un descampado. Los hombres se turnaron para violarla, mientras la sujetaban de los brazos, le pegaban, la ahorcaban e, incluso, la mordía en distintas partes del cuerpo.

Sufrió traumatismo de cráneo y perdió el conocimiento. Creyéndola muerta, los violadores la tiraron dentro de una zanja en un terreno ubicado entre las calles Chubut y Monte Hermoso, cerca del barrio Plan Federal.

“Soy sensible, pero nunca bajé los brazos, me enfrenté a todo, escuché a los que querían hablar y me prejuzgaron. Me cuesta mucho seguir adelante, aunque tengo mucha fuerza y vida, por eso necesito ayudar a la gente de alguna manera. Una charla puede cambiarles la cabeza a muchos; o hagamos una marcha u otra movida”, dijo la víctima en declaraciones  al diario bahiense La Nueva.

“Me considero una sobreviviente porque mi experiencia fue totalmente salvaje. En el hospital todos estaban consternados”, sostuvo.

“Fue una especie de canibalismo severo. Es muy doloroso lo que sufrí, pero sin embargo debo soportar que la gente me cuestione por qué salí a esa hora con el perro y por qué me acerqué a ellos. Me culpan porque consideran que provoqué la situación”, aseguró. “Hicieron cualquier cosa y me hubiera gustado recibir una palabra de perdón porque, para seguir viviendo, tengo que perdonarlos internamente. Los odio, pero no puedo vivir con ese sentimiento constante”, señaló.

“Cada uno decide lo que quiere hacer o no con su cuerpo, por eso es injusto que te arrebaten tu libertad y tu vida de esta manera. Me mataron en vida”, remarcó.

“Hicieron cualquier cosa y me hubiera gustado recibir una palabra de perdón porque, para seguir viviendo, tengo que perdonarlos internamente. Los odio, pero no puedo vivir con ese sentimiento constante”, concluyó.

Las fuentes agregaron que "por el episodio, además del joven que al momento de los hechos era menor de edad, fueron condenados otros dos hombres a penas de 26 y 28 años de prisión".

Tras la recaptura, el joven fue traslado a la sede policial a disposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.