Tras el ataque a la Escuela N°80 la policía prometió más patrullaje | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:37hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:37hs
Olavarría
12°

Tras el ataque a la Escuela N°80 la policía prometió más patrullaje

El Jefe Distrital, Roberto Landoni, se comprometió a intensificar la seguridad en este sector de la ciudad, tras una reunión con vecinos de Barrio CECO I quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad en ese sector de la ciudad.

Autoridades municipales, policiales y educativas se reunieron con vecinos de Barrio CECO I en la Sociedad de Fomento, luego de los hechos de vandalismo que afectaron a la Escuela N° 80. Preocupados por la situación manifestaron las problemáticas del sector y posibles soluciones para cuidar la seguridad de la institución y la comunidad.

 

Del encuentro, que se realizó este martes, participaron, Roberto Landoni, Jefe de la Estación Distrital de policía; Silvana Lestani titular de la Comisaría Segunda; Lucas Rodríguez, Jefe de la Policía Local; Daniel Borra, Subsecretario de Seguridad; el Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez; Bruno Di Carlo presidente del Consejo Escolar y Diego Robbiani, subsecretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Municipal.

 

En representación de los vecinos se hizo presente Gabriel Castro, presidente de la Sociedad de Fomento, mientras que por parte de la comunidad educativa se presentaron autoridades de las tres instituciones que desarrollan sus actividades en el edificio.

 

El encuentro tuvo como eje el reclamo de los vecinos acerca de la seguridad y el patrullaje en el barrio, ante este escenario,  el Jefe de la Estación Distrital de Policía, Roberto Landoni se comprometió a realizar un patrullaje más intensivo, además de poner a disposición personal de a pie, para que cuide el sector educativo.

 

Por otra parte, el reclamo de los presentes estuvo muy ligado a los hechos que acontecieron este último fin de semana en la Escuela N°80 por lo que también, reclamaron mejorar la seguridad de la institución, ante esta demanda, el Consejo Escolar, respondió que van a ayudar. Una de las ideas de este encuentro fue instalar cámaras de seguridad al interior, propuesta que no quedó descartada.

 

Desde el Municipio, Diego Robbiani confirmó que pusieron a disposición una mesa territorial en la que tendrán un dialogo sostenido con la comunidad, entidades barriales, instituciones educativas y el área de seguridad. “La idea es hacer la reunión la semana que viene y sostenerla en el tiempo para resolver el problema del barrio”, precisó el funcionario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.