Escuela, jóvenes y cultura: “Esta bueno que estas cosas pasen en la escuela pública” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:27hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:27hs
Olavarría
20°

Escuela, jóvenes y cultura: “Esta bueno que estas cosas pasen en la escuela pública”

Así lo expresó Mariana Sánchez, directora de la Escuela Secundaria N°8, tras finalizar el encuentro que reúne a los estudiantes de la institución y que busca mostrar todas las actividades que realizan durante el año.

Se realizó exitosamente la jornada anual de la Escuela Secundaria N°8: “Escuela, jóvenes y cultura”. En este marco, la directora de la institución, Mariana Sánchez celebró la actividad y dijo: “Esta bueno que estas cosas pasen en la escuela pública”.

 

Luego de que en 2020 debieran suspender este encuentro, debido a la pandemia, durante este martes, los estudiantes lucieron sus trabajos y disfrutaron de la exposición que atrajo a familiares y “curiosos”. “La muestra se hace todos los años, con el objetivo de mostrar que hacen los chicos en las aulas, es abierta a la comunidad y a las escuelas más cercanas”, explicó Sánchez.

 

 

El encuentro, llevó el nombre de “Escuela, jóvenes y cultura” ya que, según indicó su directora, tiene que ver con "mostrar la cultura escolar como así también los gustos y deseos de los chicos”. Además agregó que todo lo que se ve en la muestra, se hace con materiales reciclables ya que la institución cuenta con una cooperativa escolar que “está proyectada en función del reciclaje y el cuidado del medio ambiente”.

 

La actividad, que se realiza año tras año, contó con la participación de estudiantes de todos los años de secundaria: “A los estudiantes les gusta mostrar sus producciones y todo lo que pudieron trabajar durante el año, eso da cuenta de lo que aprendieron”, resaltó su directivo.

 

 

Durante este martes, alrededor de 600 personas disfrutaron de la muestra entre familias, estudiantes, escuelas visitantes y la gente que pasaba por el lugar. “Porque es la primera vez que lo hacemos afuera”, aclaró la docente y destacó que a los olavarrienses les “llamó mucho la atención de que la escuela saliera a la vereda”.

 

En años anteriores, la actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples, por ende, este fue un ámbito nuevo. “Si bien habíamos proyectado la posibilidad de hacerlo en el patio externo, siempre lo hicimos al interior, fue como un poquito raro salir a la calle y sorprendente ver cómo la gente que pasaban miraba”, relató Sánchez.  

 

 

 Finalmente la docente celebró el encuentro y dijo: “Esta bueno que estas cosas pasen, y sobretodo, en la escuela pública, se hace tanto al interior y a veces pasa tan desapercibido. Más en un año como este, después de haber pasado la pandemia y tan atípico a pesar de haber vuelto a la presencialidad”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.