Aníbal Fernández afirmó que el delito no creció | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:28hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:28hs
Olavarría
21°

Aníbal Fernández afirmó que el delito no creció

El ministro de Seguridad dijo que envió 500 efectivos adicionales a La Matanza. “Ojalá hubiésemos podido prevenir esa situación”.

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández,  manifestó este martes que el delito no creció desde 2019 pero advirtió, respecto al asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, que “no es un tema de estadísticas, es un ser humano y duele”, al tiempo que dijo que se enviaron 500 efectivos adicionales a La Matanza y que le “gustaría” hablar con la familia de la víctima.

Tras la multitudinaria marcha que vecinos protagonizaron anoche para reclamar justicia por el crimen de Roberto Sabo, el ministro de Seguridad la Nación, habló esta mañana sobre el caso afirmó que desde hace algunas semanas trabaja para combatir la problemática en la jurisdicción bonaerense y sostuvo: “La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, estamos buscando la mejor manera de optimizar los recursos”.

Consultado por diferentes medios respecto a las estadísticas de la inseguridad, el ministro aseguró que “el delito no creció”, pero afirmó: “No es un tema de estadísticas, es un ser humano y duele”.

Es un momento muy triste y muy doloroso. Venimos trabajando con La Matanza hace más de 20 días, un mes, y venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos con los que contamos. Ante esta desgracia uno solo se puede solidarizar con los padres”. Y añadió: “No miro las cosas en términos electorales y si hay una manifestación, tienen todo el derecho de expresar su dolor”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.