Video: cinco camiones fueron multados y obligados a descargar por sobrecarga | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:18hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
15°

Video: cinco camiones fueron multados y obligados a descargar por sobrecarga

La Subsecretaría de Minería, la Policía Rural y Vialidad realizaron controles en los que se detectó actividad ilegal y se realizaron controles de camiones con sobrepeso.

La Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires informó que continúan los controles a camiones de transporte con el objetivo de “evitar la evasión fiscal” y “preservar el estado de las rutas”. En esta ocasión, cinco camiones fueron multados por sobrepeso y obligados a descargar.

De esta manera, en un esfuerzo conjunto entre personal de la subsecretaría de Minería, la Dirección de Vialidad bonaerense y el Comando de Patrulla Rural de Olavarría, se realizaron los controles con resultados positivos.

“Los controles se realizan con el apoyo de la Policía, en distintas franjas horarias y en puntos estratégicos que permiten medir el caudal de transporte en rutas de alto tránsito de camiones”, indicó la Subsecretaría de Minería que explicó: “En el operativo se constata que la carga esté distribuida en forma adecuada, circulen con las guías correspondientes y dentro de los valores exigidos por ley”.

Se detalló mediante un comunicado que durante los últimos controles en distintos caminos de la zona, se detectaron 5 camiones que se dirigían hacia Bolívar por la Ruta 226 con sobrepeso, algunos de ellos, con un excedente de más de 20 mil kilos.

“Todos los transportistas fueron multados y obligados a descargar el sobrepeso para poder seguir transitando”, recalcaron.

Federico Aguilera, responsable de Minería de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “los distintos controles nos permiten preservar el estado de las rutas, como así también la seguridad vial y fundamentalmente hacer que las leyes se cumplan”. “Luego de constatar el sobrepeso se les hizo una infracción y fueron obligados a descartar todo el excedente para continuar”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.