"Tengo un muerto en mi casa" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:19hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:19hs
Olavarría
°

"Tengo un muerto en mi casa"

Un hombre mató a su pareja y le pidió ayuda a unos amigos para "descuartizarla". El brutal femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de San Justo.

El hombre acusado de asesinar a su pareja en su casa les pidió ayuda a un amigo y a una compañera de trabajo para "descuartizar" y "enterrar" el cuerpo de la víctima porque “no quería ir preso”, reveló una testigo.

Así lo relató Florencia, compañera de trabajo de Norberto Rodríguez (45), acusado del femicidio de Liliana Beatriz Lezcano (50), quien recordó que ayer cerca de las 6.30 él la llamó y le dijo: "Tengo un muerto en mi casa”.

El brutal femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de San Justo. La mujer relató que le preguntó qué había pasado, a lo que Rodríguez le respondió: “Tomamos cerveza, tomamos pastillas, tomamos cocaína y fumamos porro. Me acosté y cuando me levanté estaba ´Lili´ muerta”.

Sorprendida y aún visiblemente conmocionada, Florencia recordó que le preguntó qué había sucedido, a lo que el ahora detenido le dijo que necesitaba ayuda porque no quería ir preso y que ella se había matado.

Tras escuchar de boca de Rodríguez que la iba a "cortar y a enterrar”, Florencia dijo que le pidió que espere y llamó a un jefe de la Policía para que enviara una patrulla al domicilio de su compañero, con quien trabajaba en una cooperativa de limpieza.

El jefe policial le pidió que lo calmara y le dijera que no se escapara, por lo que Florencia dijo que volvió a llamar a Rodríguez para entretenerlo y pedirle que no se fuera. "Si viene la policía, les tiro”, le manifestó el acusado, según recordó la mujer.

Finalmente, añadió la testigo, la policía ingresó a la vivienda y redujo al Rodríguez, quien quedó detenido.

La compañera de trabajo agregó que cuando cortó el teléfono recibió la llamada de otro compañero de trabajo, José Luis, quien le contó que minutos antes también había recibido una llamada del sindicado femicida.

Florencia relató que José Luis alcanzó a ir hasta la casa del acusado cuando éste le pidió ayuda y que vio que tenía un arma tumbera y que estaba el cuerpo de Lezcano en una habitación.

"Ahora te vas a callar y a no decir nada”, le dijo el acusado a su amigo, tras lo cual le pidió que lo ayudara a "descuartizar el cuerpo", contó la testigo.

Finalmente, José Luis logró escapar de la vivienda y la llamó a Florencia, quien le dijo que ya había mandado a la policía a la casa.

Florencia aseguró que conocía desde hacía cuatro meses a Rodríguez y que nunca había entrado a su domicilio.

“No sé por qué me llamó a mí. Estaba viviendo una película de terror”, describió la mujer, quien se puso a disposición de la Justicia.

“Tengo hijas y amigas mujeres. La vi cuatro veces a Lili y era una buena persona, me pongo en el lugar...no puedo creer que pase esto todavía con las mujeres”, dijo entre lágrimas.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda situada en la calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora, de San Justo, en el sudoeste del conurbano.

Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.

Las fuentes señalaron que, a simple vista, la mujer presentaba múltiples lesiones que se creen fueron provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo "faca" que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta "tumbera" con cartuchos 12/70.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el femicidio.

En tanto, el fiscal Medone interrogará este mediodía en sede judicial a Rodríguez por el delito de homicidio agravado por el vínculo, es decir femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.