Se acordó congelar los precios de medicamentos hasta el 7 de enero | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:33hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:33hs
Olavarría

Se acordó congelar los precios de medicamentos hasta el 7 de enero

La Secretaría de Comercio Interior acordó con las cámaras de fabricantes de remedios que los valores deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre.

Durante la jornada de este lunes el Gobierno nacional acordó con las cámaras fabricantes de medicamentos congelar los precios de remedios hasta el 7 de enero, al tiempo que se informó que los valores deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre.

El comunicado que se realizó en conjunto con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), que se habían comprometido a dar una respuesta a lo propuesto por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, explicaron las principales cámaras del sector en un comunicado conjunto.

En la segunda parte del acuerdo, indicaron, “mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022″. Sin embargo, las tres principales entidades, que nuclean a laboratorios nacionales y extranjeros, aclararon: “Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.

“La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, concluyeron.

Finalmente el objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, “que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, informaron en forma conjunta las carteras de Desarrollo Productivo y Salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.