Cómo inscribirse en AFIP al subsidio para empleados domésticos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:42hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:42hs
Olavarría
18°

Cómo inscribirse en AFIP al subsidio para empleados domésticos

A través del Programa "Registradas"  se entrega una suma de dinero fija para las trabajadoras de casas particulares que buscan recuperar empleos perdidos durante la pandemia del Covid  y generar una mayor formalización del sector.

Por medio del programa "Registradas" , el Estado le brinda a trabajadores de casas particulares una suma de dinero fija durante seis meses a cuenta del pago que ejecutará la parte empleadora, con lo que se busca reducir la informalidad del sector.

La inscripción al programa deberá ser solicitada por el empleador y estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2021, con lo que el Gobierno estima que se anoten como mínimo 90.000 trabajadoras de casas particulares.

El programa consiste en un incentivo para la formalización y permanencia en el empleo en donde el Estado entrega una suma de dinero fija a las trabajadoras durante 6 meses, que ronda entre el 30% y el 50% del salario, a cuenta del pago que realiza la parte empleadora.

Como inscribirse

Para registrarlas a las trabajadoras de casas particulares y acceder al subsidio, en primer lugar los empleadores de casas particulares deben contar con clave fiscal nivel 2 en AFIP.

Durante la realización del registro, para dar de alta la relación laboral se requiere: número de CUIL de la trabajadora, nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio real del trabajador, obra social, si está jubilada, CBU (en caso de estar bancarizada), número de teléfono y correo electrónico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.